Viernes 25 de agosto de 2023 13:08
Ciudad alemana de Múnich prohíbe que activistas climáticos se peguen a la calle durante manifestaciones
Quedan prohibidas las protestas que no se registren oficialmente y durante las cuales los participantes se peguen a la calzada.
La ciudad de Múnich reaccionó con una prohibición parcial de protestas ante el creciente número de manifestaciones y cortes de calles de los activistas de la agrupación climática Última Generación.
Los activistas continuaron este viernes bloqueando el tráfico en al menos cuatro puntos de Múnich y algunos se adhirieron a la calzada, reportó la Policía, y precisó que se habían producido considerables interrupciones del tráfico.
La Policía abrió investigaciones por sospechas de coacción y violación de la ley de libertad de reunión. Ya el día anterior, los activistas bloquearon catorce veces las calles en distintos puntos de la capital bávara.
En respuesta al gran número de protestas y al hecho de que el carril de emergencia no siempre quedaba libre, la ciudad decretó la prohibición de este tipo de manifestaciones.
Una orden general prohíbe las protestas climáticas que tengan lugar en las rutas de los vehículos de emergencia y rescate como medida preventiva para evitar peligros, anunciaron las autoridades municipales.
En consecuencia, quedan prohibidas las protestas que no se registren oficialmente y durante las cuales los participantes se peguen a la calzada.
La orden rige hasta el 12 de septiembre, fecha que se corresponde con el fin de la protesta en Múnich anunciado por Última Generación, argumentaron las autoridades.
Justificaron la medida diciendo que no había funcionado la propuesta de los activistas de que existiría un carril de emergencia, porque este jueves fue obstruido el paso de dos vehículos de rescate.
Última Generación había anunciado su intención de convertir Múnich en un "bastión de protestas" en vísperas de la feria del automóvil IAA, que tendrá lugar a principios de septiembre.
(Imagen referencial: DPA)
PURANOTICIA