Lunes 21 de marzo de 2022 10:30
Avión de China Eastern se estrella en Guangxi con 132 personas a bordo
Por el momento se desconoce tanto la razón del accidente como el número de víctimas, aunque se teme que no haya sobrevivientes.
Un avión de la aerolínea China Eastern, con 132 personas a bordo, 123 pasajeros y 9 tripulantes, se estrelló en la región de Guangxi, al sur de China.
Por el momento se desconoce tanto la razón del accidente como el número de víctimas, aunque se teme que no haya sobrevivientes.
El canal estatal chino CCTV dijo que los equipos de rescate ya fueron enviados a la región.
El Boeing 737 volaba de la ciudad de Kunming (suroeste) a la de Cantón (sureste) cuando cayó en las colinas de la región de Guangxi y se incendió, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).
El accidente del jet Boeing 737 en una región montañosa produjo un incendio forestal, que ya fue extinguido.
Guangxi es una región sureña que colinda con Guangzhou, una importante provincia en el sureste del país. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou en el condado de Teng.
El vuelo realizaba un recorrido de 1.357 kilómetros con una duración prevista de una hora y cuarenta minutos.
En las redes sociales se han compartido videos aparentemente tomados por los lugareños que muestran restos del avión desparramados por la montaña y el humo de un incendio saliendo del enclave.
Los medios estatales chinos han compartido dichas imágenes.
Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14:19 hora local (06:19 GMT) a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.
El último punto de contacto del vuelo fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, donde se registró un súbito descenso de casi 8.000 metros en apenas tres minutos, según el portal de vuelos.
China Eastern aún no ha realizado comentarios sobre el accidente ni ha respondido a las consultas, pero ha cambiado su sitio web a blanco y negro en una aparente señal de luto.
Cabe señalar que un accidente de magnitud no ocurría en ese país desde agosto 2010, cuando un vuelo procedente de Harbin se estrelló en Yichun, matando 42 personas.
El avión Boeing 737-800 tenía siete años, según los sitios web de seguimiento. Es el modelo predecesor de la línea Boeing 737 Max, que fueron los aviones involucrados en accidentes mortales en Indonesia en 2018 y Etiopía en 2019.
China prohibió ese modelo después de esos accidentes.