Martes 30 de enero de 2024 14:52

Arrojan panfletos en ataque a fiscalía en puerto clave del narcotráfico en Ecuador: “Nosotros mandamos, vamos a seguir atacando”

“Ni el presidente ni nadie logrará lo que hemos logrado”, se podía leer en una de las amenazadas en el marco de la crisis de seguridad que enfrenta el país sudamericano.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador comunicó un ataque armado que sufrió la sede de la Fiscalía de Manta, ciudad de la costa oeste del país sudamericano que es considerado puerto clave para el narcotráfico, el que es azotado por una crisis en materia de seguridad. 

A través de un comunicado, la autoridad confirmó que solo se han producidos daños materiales en el ataque, del cual se están llevando a cabo “las primeras diligencias como parte de la investigación abierta por este caso”.

“La institución reitera su llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del personal misional y administrativo de las fiscalías a escala nacional, de manera que puedan seguir cumpliendo con sus funciones de brindar acceso a la justicia a la ciudadanía”, añadieron a través de un comunicado. 

Mientras que, la Policía de Manabí, provincia en la que se encuentra la ciudad de Manta, expuso que “tras un hecho violento contra una unidad judicial en Manta, inmediatamente de Policía Ecuador se han desplegado para localizar a los presuntos implicados en este suceso”.

Bajo este contextos desclasificaron que en el lugar fueron encontrados panfletos con amenazas: “Nosotros mandamos en todo Ecuador. Ni el presidente ni nadie logrará lo que hemos logrado. Vamos a seguir atacando a las funciones públicas, hasta que dejen en paz a la familia”, se podía leer en los escritos.

Cabe recordar que, la oleada de violencia que vive Ecuador se desató luego de que el 7 de enero pasado se descubriera la fuga de la cárcel Regional de Guayaquil de Adolfo “Fito”Macías, cabecilla de Los Choneros.

Producto de esto, el Gobierno decidió decretar el estado de excepción ante la existencia de un “conflicto interno armado”, por lo que los atacantes de diversos grupos armados pasaron a ser catalogados como “terroristas”. 

PURANOTICIA