Miércoles 16 de febrero de 2022 19:10
Inter de Milán sufre una dura derrota ante Liverpool por la Champions League
Con Arturo Vidal de titular saltaron los nerazzurri a la cancha de San Siro para recibir al Liverpool, en un partido de mucha refriega y sin ideas claras en la primera mitad.
Una dura derrota sufrió el Inter de Milán ante el Liverpool en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League, el partido fue bastante trabado en el trámite, pero los cambios de Jurgen Klopp le permitieron a la visita imponerse por dos tantos a cero.
Con Arturo Vidal de titular saltaron los nerazzurri a la cancha de San Siro para recibir al Liverpool, en un partido de mucha refriega y sin ideas claras en la primera mitad, la ocasión más clara de esta parte llegó al minuto 16, con un potente disparo de Hakan Calhanoglu que dio en el travesaño del arco protegido por el brasileño Alisson.
La tónica se mantuvo en el inicio de la segunda mitad, con mucha disputa en el medio campo y sin dominio claro de ningún equipo. El estratega del Liverpool decidió mover el tablero en el minuto 59 hizo tres cambios, decretando el ingreso de Luis Díaz, Jordan Henderson y Naby Keita, que le permitió a la visita tomar el dominio del partido.
En el minuto 70 Simone Inzaghi decidió optar por el ingreso de Alexis Sánchez en desmedro de Lautaro Martínez, para buscar la victoria, pero el Inter pasaba un mal momento en la cancha que pronto se tradujo en el marcador.
El desequilibrio llegaría desde la pelota detenida, un córner servido por Andrew Robertson fue peinado por Roberto FIrmino, que desvió el balón lo suficiente para descolocar al arquero Samir Handanovic y poner el uno a cero a favor de la visita en el minuto 75.
Y si bien el conjunto de los chilenos buscó igualar el marcador, no tuvo contundencia en el último toque y sería el Liverpool quien amplió su ventaja. Un gran centro por derecha de Trent Alexander-Arnold fue aprovechado en el área por Mohamed Salah quien remató y puso el balón en la esquina inferior derecha, poniendo así el dos a cero a favor de los ingleses.
Con esta derrota se complican mucho las posibilidades del Inter de Milan para avanzar en la Champions League. El partido de vuelta se disputará en Anfield, el 8 de marzo, con un equipo nerazzurri obligado a ganar por al menos dos tantos.
PURANOTICIA