Sábado 18 de septiembre de 2021 13:17
Iglesia reitera defensa de la vida humana "desde su concepción a su fin natural" y afirma que el matrimonio es "entre hombre y mujer"
De esta manera, se cuadran con la postura de la Iglesia Evangélica, que rechazó la idea que el Código Civil pase a establecer el matrimonio como algo que se pueda contraer entre dos personas.
Este 18 de septiembre se realizó el último Te Deum Ecuménico del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, donde participaron las principales autoridades del país.
Desde la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, dio gracias por todos aquellos que buscan "respetar y proteger los valores no negociables", refiriéndose al “respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural”, y a la familia fundada en el “matrimonio entre hombre y mujer”.
Junto a ello, Aós habló de la libertad de los padres para elegir el modelo y el colegio de sus hijos, la promoción del bien común “en todas sus formas” y la subsidiariedad del Estado “que respeta la autonomía de organizaciones y colabora con ellas”.
Así, la Iglesia Católica chilena se cuadra con la postura de la Evangélica, que en su propio Te Deum rechazó la idea que el artículo 102 del Código Civil pase a establecer el matrimonio como algo que se pueda contraer entre dos personas.
Cabe recordar que durante la última Cuenta Pública del Presidente, le otorgó carácter de urgencia a la discusión del proyecto en el Congreso, que actualmente ya atraviesa su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.
PURANOTICIA