Jueves 4 de noviembre de 2021 12:29

Gabriel Boric y José Antonio Kast empatan en el primer lugar de las preferencias presidenciales de la encuesta Criteria

La medición muestra un importante ascenso de la carta presidencial del pacto Frente Social Cristiano, obteniendo 8 puntos más que el mes pasado y sumando 17 puntos respecto a la medición de agosto.

La última encuesta Criteria dada a conocer este jueves revela que los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) igualan en las preferencias para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

La consulta, realizada entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, señala que ambos postulantes a La Moneda cuentan con un 25% de las preferencias presidenciales espontáneas.

Sin embargo, el sondeo muestra un importante crecimiento del apoyo hacia Kast, que obtuvo 8 puntos porcentuales más que septiembre y 17 más que agosto.

Yasna Provoste, de Nuevo Pacto Social, aparece en el tercer lugar con el 10% de las preferencias, seguida por Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), con el 8%.

Más atrás están Franco Parisi (Partido de la Gente), con el 7%; Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), con un 4%, y Eduardo Artés (Unión Patriótica), con el 2%.

En relación con la evaluación al gobierno de Sebastián Piñera, la encuesta señala que la labor del Presidente logró un 10% de aprobación y un 79% de desaprobación. Mientras que el gobierno obtuvo una aprobación del 13% y una desaprobación del 79%.

Sobre la economía del país, el 44% de los encuestados opinó que la situación económica de Chile es mala. Además, un 30% señaló que su situación actual es mala, aumentando en 10 puntos respecto a la medición anterior.

PURANOTICIA

Cargar comentarios