Martes 9 de noviembre de 2021 19:21
Fijan fecha para resolver disputa por prueba clave en el caso de la muerte del pequeño Tomás
Esto apunta a definir si se concreta o no un examen de pelo al tío abuelo del menor, quien se negó en dos ocasiones a dicho procedimiento.
Para el 18 de noviembre quedó fijada la audiencia en la cual el Juzgado de Garantía de Arauco resolverá la disputa existente entre la Defensoría Penal y el Ministerio Público por la entrega de una prueba clave en el caso de Tomás Bravo.
El conflicto tiene su origen en la negativa por parte del único imputado, Jorge Escobar, tío abuelo del menor, por entregar una muestra de cabello para peritajes relacionados con residuos biológicos allegados a la investigación.
De hecho, la Fiscalía solicitó la muestra en dos oportunidades, incluso con autorización del mismo Juzgado de Garantía de Arauco. No obstante, la defensa de Escobar interpuso un recurso de amparo acogido por la Corte de Apelaciones, en el cual se aseguraba que la diligencia no es necesaria y que no sería un medio de prueba que relacione al imputado con el crimen.
En ese sentido, los argumentos expuestos por el jefe de Estudios de la Defensoría Regional, Cristian Sleman, van en la línea de que el Ministerio Público ya posee el perfil genético del tío abuelo de la víctima y además que el peritaje no es idóneo, por su falta de certeza.
De esta manera, el jueves 18 de noviembre a las 10:00 horas, tanto la Defensoría como la Fiscalía exhibirán sus argumentos ante un juez del tribunal ya mencionado, quien tomará la determinación final respecto de la polémica muestra de cabello.
PURANOTICIA