Miércoles 29 de junio de 2022 12:08

TVN asigna a sus nuevos directores del departamento de prensa y programación

Televisión Nacional de Chile, reveló los nombres que asumirán los cargos a través de un comunicado.

Televisión Nacional de Chile anunció la tarde de este martes, los próximos cambios que vivirán dos de sus departamentos, ya que los directores del departamento de Prensa y el de Programación tendrán nuevos nombres. 

“A partir del 14 de julio, asumirá la Dirección de Prensa del canal, Pablo Badilla Lucio, periodista de la Pontificia Universidad Católica con una vasta trayectoria en medios informativos, ha liderado innovadores proyectos periodísticos en televisión, prensa escrita y digital”, anunció TVN a través de un comunicado. 

En esta línea, agregaron que Badilla “en Chile, fue el primer Director del Centro de Noticias Turner (Chilevisión-CNN Chile) y Director de los Servicios Informativos de Mega”.

Además, el profesional “en Puerto Rico, como Director del diario Primera Hora, impulsó un proyecto de transformación multimedial en el principal consorcio periodístico de ese país, el Grupo Ferré Rangel (GFR Media)”.

De esta forma, la estación televisiva dio a conocer la salida de Isabel Rodríguez, quien fue directora de programación de la señal durante dos décadas. “TVN agradece profundamente el trabajo realizado por Isabel durante más de 20 años en el canal, desempeñándose primero en el área de Prensa y luego en Programación, y le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales”, señalaron dentro del escrito. 

Bajo este contexto, en su reemplazo llegará Roberto Cisternas Oróstica, quien asumirá el rol de director de programación desde el 1 de julio, a quien señalaron como “Comunicador Audiovisual de DUOC UC, quien tiene amplia trayectoria en diversas plataformas de contenido y formatos. Ha trabajado en el área de deportes, noticias y entretenimiento en varios canales de televisión abierta y cable, productoras audiovisuales y digitales”.

Además, arengaron que Roberto Cisternas “fundó una señal regional, creando formatos que mezclan televisión y digital, también ha sido ganador de premios como director audiovisual. Cuenta con experiencia en Warner Media, donde comenzó como asesor de la presidencia, luego Director Digital de Chilevisión y a continuación Digital Manager de News & Sports en Chile, liderando el desarrollo de contenidos multipantalla en TNT Sports (Latam) y CNN Chile”.

Para concluir, TVN aseguró que “la llegada de ambos ejecutivos fue aprobada por la unanimidad de los miembros presentes del Directorio en la sesión extraordinaria celebrada hoy”.

PURANOTICIA