Viernes 28 de octubre de 2022 22:23

Turba intentó realizar un "reventón" para ingresar sin entrada a concierto de Bad Bunny en el Estadio Nacional

Carabineros informó que "no fueron más de 80" las personas que generaron estos incidentes en el recinto de Ñuñoa.

Un grupo de personas intentó realizar un "reventón" para ingresar sin pagar al recital de Bad Bunny que se realiza este viernes en el Estadio Nacional. Sin embargo, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros logró dispersar a la turba.

"No fueron más de 80 las que fueron controladas por personal policial en el lugar. De momento no se registran personas detenidas ni lesionados", informó la policía uniformada, detallando que el recinto de Ñuñoa se mantiene con un 90% de ocupación y sin incidentes.

Cabe señalar que se dispusieron 450 guardias, 50 guiadores y 78 validadores de paletas para detectar objetos de metal para el concierto. Además, se adelantó la apertura de puertas a las 14:00 horas.

Esto con el fin de evitar ocurrido en los shows de Daddy Yankee, donde hubo violencia en el exterior y avalanchas que permitieron a casi 4 mil personas entrar sin comprar boletos.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, señaló que "el nivel de preparación es equivalente al último día de Daddy Yankee, que fue el día que hubo mayor despliegue policial y donde se reforzaron las medidas de cierres perimetrales. Ese día no hubo mayores inconvenientes: no estuvo libre de algunas situaciones puntuales, pero en definitiva, se pudo tener un evento que se desarrolló con normalidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios