Jueves 28 de julio de 2022 16:38
Serie del padre Alberto Hurtado vuelve a la televisión por REC TV, esta vez sin Karadima
“Crónica de un hombre santo”, fue realizada en 1990 con la actuación protagónica de Cristián Campos, la que volverá a las pantallas este jueves por REC TV.
Uno de los personajes más icónicos en la carrera del actor nacional Cristián Campos, es sin duda el que realizó en 1990 para la serie “Crónica de un hombre santo”, en la que interpretó al padre Alberto Hurtado, la que será estrenada nuevamente en pantalla este jueves 28 de junio, por REC TV, la estación televisiva del recuerdo de Canal 13.
La miniserie fue un éxito de la época, la que se centró en la vida del sacerdote jesuita y fundador del “Hogar de Cristo”, el Padre Alberto Hurtado, bajo la dirección de Cristián Mason, la que en su regreso será emitida desde este 28 de julio, e irá en la pantalla de REC TV, cada jueves a las 20:30 horas.
“A mí me parece una buena noticia que vuelvan a dar esta miniserie. Y creo que es súper oportuno para lo que estamos viviendo, porque para mí Alberto Hurtado siempre ha sido una figura inspiradora y señera, de modo que pienso que puede ser, para las nuevas generaciones, una inspiración… ver el ejemplo de un cura que se dedicó a trabajar por los pobres. Él veía a Cristo en los pobres y no había más discusión que esa”, destacó Cristián Campos sobre el reestreno de la producción.
Respecto al personaje, el intérprete recordó que “yo había hecho un Master en Dirección en Estados Unidos, vuelvo a Chile y me encuentro con este proyecto. O sea, es todo lo que uno quisiera hacer como actor. Yo era un tipo de 35 años y me pasan la figura de Alberto Hurtado. Uno siempre está haciendo personajes de ficción o que se le ocurren a algún dramaturgo o libretista y este era un personaje real, chileno… y no sólo era real, sino que era un héroe. Él tenía todo un cuento con el heroísmo, él decía que los jóvenes tenían que ser héroes, entonces hacer al Padre Hurtado fue un tremendo regalo”.
En esta misma línea, el destacado actor nacional recordó un hecho puntual, el que lo dejó marcado hasta hoy en día. “Como parte de esta devoción de las señoras por el trabajo que hicimos, una secretaria de él y que me había ayudado mucho, el día que estrenamos la serie estaba tan emocionada que me llevó al canal una reliquia que había atesorado del Padre Hurtado, era como un huesito de él”.
“Fue bonito y curioso porque lo tenía muy guardado, como si fuera una joya, era una falange o huesito… no sé cómo lo había conseguido, pero me lo regaló como muestra de admiración y de reconocimiento porque decía que lo que había ocurrido había sido un milagro. Decía que yo había sido poseído por el Padre Hurtado, ya que verme actuar era verlo a él, y eso era un halago tremendo porque ella lo conoció muy bien, era su secretaria”, añadió.
Sin embargo, desde el interior de Canal 13 anunciaron que la repetición de la miniserie vendrá sin un personaje en su historia, ya que la producción que narra la vida del santo chileno no contará esta vez con una escena donde participa el actor Pablo Ausensi, quien interpretó el rol del expárroco de la Iglesia El Bosque, Fernando Karadima.
“La presencia del personaje de Karadima no está considerada en esta edición que será emitida en REC”, indicaron desde Canal 13, revelando que esta vez el excura que murió en 2021, quien fue investigado por abuso sexual y condenado por la justicia canónica, no será parte de “Crónica de un hombre santo”.
En dicha escena, ambos aparecen conversando en 1945, mientras caminaban por un puente sobre el río Mapocho, cuando deciden bajar juntos a ayudar a un grupo de niños en situación de calle, quienes salen arrancando.
Cabe destacar que, el propio Karadima fue quien relató ser cercano a Hurtado, siendo incluso uno de los que testificaron en 1987 para la canonización del padre Alberto Hurtado.
De esta forma, “Crónica de un hombre santo” regresará a las pantallas este jueves 28 de julio, a través de la señal del recuerdo de Canal 13, REC TV, y será emitida cada jueves a las 20:30 horas.
PURANOTICIA