Martes 24 de octubre de 2023 10:56
Sebastián recibe dura sanción por dichos homofóbicos en “Gran Hermano”
“Acepto el castigo y aprovecho de pedirle perdón a Vivi”, expuso el participante por la situación que consiguió cientos de denuncias ante el CNTV.
En el más reciente capítulo emitido de “Gran Hermano”, Chilevisión anunció en pantalla la drástica sanción que determinó en contra del participante Sebastián Ramírez, luego de que este se refiriera con dichos homo/transfóbicos a su compañera de encierro Viviana Acevedo.
Esto llevó incluso a que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refiriera al respecto, condenando las palabras del participante, asegurando que “‘Juana tres cocos’ es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual”.
“Es un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicadas. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de un ofensa contra una persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, expusieron en un comunicado.
Lo anterior llevó a que la señal de Paramount se refiriera al respecto, anunciando una dura decisión respecto a Ramírez, la que no terminó de convencer por completo. “Ante las recientes declaraciones expresadas por Sebastián Ramírez, participante del reality show ‘Gran Hermano’ las cuales son de público conocimiento, Chilevisión manifiesta su total y categórico rechazo”, comenzaron señalando en un comunicado.
“Velamos por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas”, agregaron, complementando que “por esta razón, la producción de Gran Hermano, alineada a dichos valores, ha tomado la determinación de sancionar al mencionado participante, con la nominación directa a placa, sin derecho a ser salvado por el líder de la semana”.
Posteriormente, en el episodio de “Gran Hermano” emitido la noche de este lunes, Sebastián fue llamado al confesionario, donde fue comunicado de la sanción.
“Doy cara a lo que pasó. Sí, creo que me equivoqué… todos nos hemos equivocado. Bueno, se me salió, se me escaparon los enanos. Acepto el castigo y aprovecho de pedirle perdón a Vivi”, señaló Ramírez, quien posteriormente le pidió disculpas a Vivi. “Creo que me equivoqué, te pido perdón. Sé que ayer Gran Hermano nos dijo… y yo seguí. Me sacaste los choros del canasto y aún estaba picado”, concluyó sobre el tema, el que consiguió más de 200 denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
PURANOTICIA