Domingo 12 de junio de 2022 22:45
“Saque sus propias conclusiones…”: Francisco Saavedra expuso desconocido desenlace de historia de “Lugares que hablan”
La repetición del capítulo enfocado en Puerto Gaviota del estelar de Canal 13, el que fue grabado en septiembre del 2021, dio pie para que el animador actualizará la historia de una de las protagonistas del episodio.
La noche de este sábado, Canal 13 repitió un capítulo de su estelar “Lugares que Hablan”, en el que Francisco Saavedra visitó la localidad de Puerto Gaviota, región de Aysén, el que cuenta con alrededor de 300 habitantes, quienes en su mayoría se dedican a la pesca de merluza y congrio.
En el episodio grabado en septiembre del 2021, una de sus protagonistas fue Marisel Díaz, quien se desempeñaba como operadora de turbina en un generador eléctrico, la que denunció una serie de irregularidades en la implementación y mantención de la máquina, que abastece de energía a la caleta.
“No puede funcionar porque tenemos rotura de loza, está desalineada la polea. En este momento estamos trabajando con un motor. No vamos a poder hacerla funcionar hasta que no nos solucionen esto”, expuso, añadiendo que “Gaviota depende 100% de la electricidad del generador, que tampoco es de la localidad. Lo pasó la Municipalidad de Puerto Cisne, en cualquier momento lo quitan y Gaviota volverá a quedar a oscuras”.
En esta línea, Pancho se percató que Marisel tampoco contaba con las medidas de seguridad necesarias para realizar este trabajo, turbina que fue un importante proyecto en la localidad, el que tuvo un costo de 1.900 millones de pesos.
Ahora, luego de emitido por segunda vez el capítulo, Saavedra expuso en sus redes sociales recientes detalles del caso de Marisel Díaz, revelando una injusticia vivida por la mujer, quien fue despedida.
“Tengo rabia y frustración. Este reportaje fue grabado en septiembre de 2021, hoy lo volvemos a repetir y me entero de que después de emitido, Marisel fue despedida. Saque sus propias conclusiones…”, comenzó señalando Saavedra en su cuenta personal de Instagram.
“Acabo de conversar con ella y recién me cuenta lo sucedido. Me dice que no se arrepiente de nada, lo hizo por su isla, el resto me lo reservo. Espero que las autoridades hagan algo porque aún no pasa nada, no se ha solucionado el problema de raíz”, concluyó en su mensaje.
PURANOTICIA