Lunes 13 de junio de 2022 10:28

Priscilla Vargas recordó en “De Tú a Tú” sus duros inicios en televisión debido a la discriminación: “No podía salir a hacer móviles”

La conductora de “Aquí Somos Todos”, se sinceró con Martín Cárcamo en el estelar de Canal 13, donde desclasificó desconocidos momentos de su vida. 

La noche de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de la segunda temporada de su estelar “De Tú a Tú”, en donde Martín Cárcamo visitó en su hogar a la periodista Priscilla Vargas, quien recordó diferentes momentos a lo largo de su vida, como su infancia en San Bernardo.

En la conversación, la conductora de “Aquí Somos Todos”, ahondó sobre sus inicios en la televisión. “Hace un tiempo había estereotipos y formas específicas sobre cómo debía ser un conductor. ¿Tú sufriste alguna vez discriminación?”, le consultó Martín directamente. 

“Mira, yo en algún minuto fui a pedir trabajo en un canal y hablé con esta persona que yo había conocido en mi práctica. Entonces él era jefe, me recibe y me dice: ‘¡Hola Priscilla! ¿Cómo estai’? ¿Cómo está San Bernardo?’, y cuando dice eso pensé: ‘esta cuestión me va a costar’”, señaló, asegurando que siempre fue con mucho cariño. 

“Si yo viviera en Providencia, o Vitacura, Santiago o en Ñuñoa, no me preguntarían cómo está Providencia, o Vituacura”, añadió, indicando que “estando en Mega, donde hice una carrera maravillosa, siento que me crucé con personas que me lo hicieron difícil”, revelando además que la discriminación no era solamente por su lugar de residencia, sino que además por su nombre, sintiéndose discriminada “por no venir de una comuna de sector oriente o por no tener un apellido extranjero o llamarme Priscilla… cosa que jamás me había cuestionado”.

“Hubo un tiempo en el que me acerqué a un productor para saber por qué no podía salir a hacer móviles. Solo iba si faltaba alguien, siempre aprovechando las oportunidades”, comenzó relatando, añadiendo que “entonces me dice que no me quieren porque me llamo Priscilla, apuntando a que ‘tú sabes cómo es esta cuestión’. Recuerdo que al productor le dio mucha vergüenza decirlo”.

En esta línea, la comunicadora recordó que días después, mientras iba a un punto de prensa, , “escucho que dice: ‘No, pero cómo la van a llevar a móviles si se llama Priscilla Vargas’”. 

“Recuerdo que me fui y me estacioné en una calle para llorar. Me decía a mí misma: ‘qué raro que esté llorando porque me llamo Priscilla Vargas’. De verdad en algún momento sentí que era heavy, porque iba a tener que demostrar siempre más que el resto”, recordó. 

Además, Priscilla recordó que pese a vivir lejos, siempre fue puntual y llegaba lista. “Siempre estuve lista para un móvil. Si no llegaba maquillada, pasaba por maquillaje para estar lista si es que necesitaban a alguien. Cuando alguien faltaba, llegaban los jefes y veían a alguien con zapatillas, otro con buzo, y estaba yo, lista”, aseguró. 

“De verdad como que le gané a esa adversidad. En un momento yo veía gente manifestándose en la calle reclamando porque este país es clasista, porque le dan oportunidades a un grupo privilegiado… Yo solo decía ‘tienen toda la razón’. Y es que no se miran las capacidades”, agregó en sus dichos. 

Bajo este contexto, Vargas indicó que “en este país, y sobre todo en Santiago, es mucho más difícil poder surgir. Pero en vez de renunciar, insistí, insistí e insistí hasta que se dieron cuenta de que mi nombre no eran mis capacidades”.

Si bien los primeros años en la televisión no fueron nada fáciles, la periodista asegura sentirse orgullosa de lo logrado, asegurando además que “la vida dio tantas vueltas que no necesité enfrentarlos”.

PURANOTICIA