Lunes 17 de julio de 2023 12:48
Por injurias y calumnias, Bombo Fica arriesga 5 años de cárcel y millonaria multa
José Antonio Aravena, administrador del Teatro Caupolicán, presentó una querella contra el comediante y su manager por show a beneficio.
El comediante nacional Daniel "Bombo" Fica, se encuentra atravesado por un complejo momento personal junto a su mánager, Claudio Riquelme.
Lo anterior, ya que ambos fueron demandados por los delitos de injurias y calumnias con publicidad y de manera reiterada, por el empresario y administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena.
Esto, ya que el propio humorista que se viste de blanco hizo público en reiteradas ocaciones que había sido víctima de una estafa por parte del recinto, además de sufrir diversas irregularidades durante un evento a beneficio que realizó el comediante para ayudar a los damnificados de su natal Purén.
“Nos vimos envueltos en una situación engorrosa, en la cual la gente del Teatro Caupolicán se apropió de este espectáculo (...) no confío en la administración del Teatro Caupolicán, todos sabemos que tienen mala fama”, expuso Daniel Fica.
Bajo esta línea, el comediante aseguró que si bien el recinto había ofrecido sus instalaciones de manera gratuita, habían cobrado un monto por concepto de arriendo.
Sin embargo, José Antonio Aravena, aseguró que tanto el manager como el artista estaban en conocimiento de que “existían otros gastos derivados de la producción”, los que corresponden a sonido, pantalla, guardias, personal de aseo y de planta, gastos que serían descontados del total.
Mientras que, por su parte, Bombo y Claudio se harían cargo de otros ítems, como la producción, promoción, coordinación y la venta de los boletos, de los cuales solo lograron vender 490 de los cinco mil del aforo, por lo que luego de la recaudación, se realizaron los pagos correspondientes a los costos fijos, y el resto de dinero se depositó a una cuenta asociada a la producción, momento en el que apuntaron a una supuesta estafa.
Bajo este contexto, José Antonio Aravena presentó la querella por injurias y calumnias con publicidad y de manera reiterada contra el comediante y su mánager ante los Tribunales de Justicia, por lo que solicita las penas máximas permitidas por la ley: 5 años de reclusión menor en su grado máximo, junto con una multa de 150 UTM para el comediante, mientras que para Riquelme pide una pena de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo y una multa de 100 UTM.
PURANOTICIA