Miércoles 24 de abril de 2024 07:33

"Perdí la fuerza en el brazo y se me durmió el bigote": Leo Caprile relata el momento exacto del inicio de su infarto cerebral

El animador de televisión deberá mantener una dieta especial cuando salga de la clínica, para luego tomarse dos meses de licencia médica para privilegiar su salud.

Leo Caprile rompió el silencio luego del infarto cerebral que sufrió hace algunos días y que sólo pudo superar gracias a un rápido actuar.

"Afortunadamente, la prontitud de la atención evitó daños a mi organismo", dijo.

Junto a afirmar que "estaba muy asustado", el animador de televisión indicó que fue el sábado 20 de abril cuando comenzó a sentir los primeros síntomas.

"Había terminado de hacer un evento de Colo-Colo. Ya me venía y perdí la fuerza en el brazo y se me durmió el bigote. No era un malestar que te da por un resfrío. Era distinto y me acordé de mis papás", comentó el comunicador de 64 años.

Así es como asegura que tomó la decisión de desviar su camino a casa y dirigirse a la clínica, a la cual llegó en 20 minutos, según dijo a Las Últimas Noticias.

Afortunadamente, explicó que tras el diagnóstico ha tenido "una serie de revelaciones positivas: primero, no tengo ninguna secuela. Podría estar hemipléjico".

"El doctor me dijo que mi decisión de venir a tiempo a la clínica hizo la diferencia. Desde los síntomas hasta que te atiendan deben haber pasado no más de dos horas", sostuvo Caprile.

Además, planteó que "es inevitable que uno haga el siguiente ejercicio: no le hago caso a los síntomas, voy y me acuesto. El fenómeno sigue ocurriendo y a la mañana siguiente te despiertas con un daño cerebral, tal vez irreparable. Y segundo, esto señala un camino hacia delante de cuidarse y hacer las cosas bien. Así como cuidamos el auto, tenemos que cuidarnos nosotros".

Consultado por las causas del infarto cerebral, explicó que "un doctor me dijo que este tipo de incidentes que hice es autoprovocado por el nivel de estrés, la vida agitada, la alimentación desordenada. Tengo un centro de eventos, corro para acá y para allá, de repente como y a veces no".

En lo inmediato, el comunicador deberá mantener una dieta especial cuando salga de la clínica, de la que espera recibir pronto el alta médica. Luego de ello, anunció que se tomará dos meses de licencia en su trabajo para privilegiar su salud.

PURANOTICIA

Cargar comentarios