Viernes 30 de junio de 2023 15:42
Paulina de Allende-Salazar presentó millonaria demanda contra Mega
La periodista exige una cuantiosa indemnización por despido injustificado, luego de que fuera desvinculada de la estación televisiva al llamar “paco” al carabinero fallecido Daniel Palma.
Luego de ser despedida la primera semana del pasado mes de abril de Mega, la periodista Paulina de Allende-Salazar presentó una demanda laboral contra la estación televisiva.
Lo anterior, luego de que la profesional fuera la encargada de cubrir el caso de la muerte del carabinero Daniel Palma, quien terminara fallecido luego de un procedimiento policial.
Ante esto, de Allende-Salazar, quien se encontraba fuera de una comisaría, se refirió al aire sobre el fallecido uniformado como “paco”, provocando tal molestia, que incluso el general Alex Chaván salió a solicitarle que abandonara el lugar, lo que terminó con la reportera desvinculada de la estación televisiva.
Bajo este contexto, el Diario Financiero señaló que la profesional presentó una demanda laboral de 91 páginas, en donde detalla que Mega le generó un daño directo a su honra y trayectoria profesional, además de una “importante afectación moral” a su persona.
“Omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma”, expuso Paulina en el texto.
En esta línea, de Allande-Salazar solicita la suma de $58 millones para la reparación del “daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral”, además del pago de una indemnización por término de contrato de $245 millones, y $118 millones por concepto de despido vulneratorio, lo que asciende a una suma total de $421.000.000.
PURANOTCIA