Jueves 15 de diciembre de 2022 14:23

Pablo Chill-E sobre su detención al interior de un auto robado: “Estuve en un mal momento en el lugar equivocado”

“Son cosas que tienen que pasar”, fue parte den sentido mea culpa del cantante de música urbana.

El cantante de música urbana Pablo Chill-E, fue el más reciente protagonista de “Urbanos”, estelar de TVN que muestra la vida más íntima de los intérpretes de este género.  

En la conversación junto a María Luisa Godoy, el músico se refirió al complejo momento que debió atravesar en mayo del 2021, cuando fue detenido en medio de una persecución policial, cuando se encontraba en el asiento trasero de un auto robado.

En aquella instancia, Pablo Acevedo, nombre real del cantante, debió enfrentar a tribunales, situación que le impidió viajar hasta Estados Unidos, país donde avanzaría aún más en la música. 

“Era como todo un cambio. Porque yo me iba a ir a vivir a Miami. Y ahí me vine para acá y tuvo puros problemas por la cuestión de la llave y todas esas cuestiones (…) Después me negaron la visa (…) Te imponen arraigo, y como estuve con arraigo obviamente no te dejaban salir del país. A ningún lado, menos para Estados Unidos”, relató el intérprete. 

“Y cuando quería la cuestión de la visa, para renovarla, la waiver, no me la dieron”, añadió en su relato, momento en el que la animadora del Festival de Viña del Mar le consultó por detalles de la persecución policial que protagonizó, de la que añadió “para definirlo así, fue un mal momento. Estuve en un mal momento en el lugar equivocado. Nada más que eso”.

Sobre el origen del automóvil, Pablo asegura que no tenía conocimiento de que era robado. “No tenía idea, nadie. Y mi amigo, el que está preso, tampoco tenía idea. Nos estafaron”, reveló. 

Para finalizar, el artista de música urbana realizó una sentida reflexión respecto a lo ocurrido, añadiendo que “yo pienso que son cosas que tienen que pasar. Igual aprendí caleta con el tiempo que estuve ahí en la casa encerrado. Como que aprendí harto igual. Fue como necesario, siento yo ahora”.

“Por ejemplo, estaba saliendo mucho, estaba vacilando mucho, está muy metido en la volada de carretear y como que eso me frenó igual un poco (…) Me estaba mandando muchas cagadas igual antes del Jaguar. Me había detenido varias veces por la cuestión del 318, la cuestión que te paraban por la crisis sanitaria (…) Era necesario chantarme”, complementó el cantante, quien aseguró sobre la opinión negativa que se generó luego de este caso que “creo que es parte de, nomás. Es lo que estaban esperando. Todos los medios que no me tienen buena, estaban esperando que me mandara esa cagada para tirarme toda la mierda encima”.

PURANOTICIA