Miércoles 10 de enero de 2024 18:23

Oferta de importantes sumas de dinero y ambición, los factores que han impedido el divorcio de los reyes de España

La pareja real ya superó una crisis en 2013.

Para nadie es un misterio que el matrimonio de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, atraviesa una fuerte crisis, todo luego que saliera a la luz pública que la reina le habría sido infiel al monarca con su excuñado, Jaime del Burgo, (exesposo de su hermana Telma), pero ¿qué ha evitado el quiebre definitivo?, según Caras, las condiciones que ambos han establecido.

Si bien hoy la familia real está en el ojo del huracán, no es primera vez que enfrenta un peírodo difícil, ya lo hizo en 2013, cuando se reveló el caso de corrupción Nóos que involucraba al rey.

En ese entonces, la pareja estuvo a punto de poner punto final a la unión, de no ser por una importante suma de dinero que Felipe VI habría puesto sobre la mesa, pero que no dejó del todo satisfecha a Letizia, según cuenta Caras, la reina habría exigido más. “No se trataba de dinero, sino de poder”, asegura el medio.

Por otra parte, Jaime del Burgo habría declarado que Letizia le confesó no haber estado enamorada de Felipe y que fue su ambición por querer convertirse en una de las mujeres más importantes de España y el mundo la que gravitó al decidir quedarse con el rey. Letizia haría decidido pagar el precio necesario para continuar siendo reina.

Así también, el mantener a sus hijas cerca y garantizar el futuro de Leonor habrían sido aspectos cruciales en la negociación.

Al parecer, la  reina está dispuesta a todo por mantenerse en el cetro, mientras en los últimos días se ha visto al rey Felipe con constantes gestos de poca cortesía con la monarca. El último ocurrió mientras presidian la Pascua Militar, durante el brindis se pudo notar al monarca tenso e incómodo junto a su esposa a quien varias veces le esquivó la mirada.

PURANOTCIA