Martes 13 de febrero de 2024 11:13

Nueva pelea de “Los Prisioneros”: Jorge González se querella contra Miguel Tapia y su ex mánager

El exvocalista los acusa de engaños para apropiarse de todas las obras de la banda.

Un nuevo capítulo suma la larga historia de disputas entre los ex miembros de la mítica banda chilena “Los Prisioneros”, puesto que Jorge González presentó una querella criminal contra Miguel Tapia. Mientras que interpuso otra demanda, contra su ex manager Alfonso Carbone.

El trámite judicial, presentado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra quien fuera su amigo y compañero musical, se debe a un reclamo de González, asegurando que en 2019 su firma fue utilizada en varios documentos crear y disolver sociedades, sin embargo, él no estaba presente, ya que en esas fechas él se sometía a un complejo tratamiento con una cámara hiperbárica tras su accidente isquémico cerebeloso.

SOCIEDADES

La primera firma en disputa, es la que tiene que ver con la disolución de la sociedad Producciones Artísticas Los Cuatro Luchos Limitada, que administraba la música de la banda chilena desde su regreso en 2001 y que estaba formada por los tres miembros de Los Prisioneros más su ex mánager, Carlos Fonseca. Cabe mencionar que cuando Narea decide renunciar a la banda en 2004, su participación, queda nula.

A raíz de esto, se forma otra sociedad llamada San Miguel Spa, donde quedan los mismos integrantes, esta vez reemplazando a Carbone por Narea. Lo interesante de esto, es que esta es la entidad, que se encargaría de administrar todo el repertorio musical.

En la querella, el vocalista asegura que fue engañado para firmar este acuerdo, abduciendo que su hermano ya había leído los términos y condiciones de la sociedad, incluyendo que, se podían hacer diferentes cambios a la estructura de la administración interna.

Fue en el año 2021, donde  Tapia y Fonseca se autodesignaron con amplias facultades, como únicos administradores de la entidad. Mientras que Carbone se desune de la entidad. Con eso, González pierde la administración y regalías de su propia obra.

QUERELLA

En la querella, que fue declarada como admisible, se indica que el todo esto “ representó otra deleznable maniobra de estos sujetos, para perseguir su verdadero interés, cual era, perjudicar al señor Jorge González y apropiarse del trabajo de toda su vida”.

La querella buscará a “Todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” de falsificación y uso malicioso de instrumento público. Así como también de administración desleal.


PURANOTICIA