Martes 24 de octubre de 2023 10:12

Mega internacionaliza su contenido con estreno de “Papá en Apuros” en Perú

El director ejecutivo de Megamedia Javier Villanueva lanzó en Perú la teleserie “Papá en Apuros”, la versión internacional de "Papá a la Deriva" (2015) y que será emitida por LatinaTV-Perú. Una producción que estuvo a cargo del área dramática de Megamedia liderada por María Eugenia Rencoret, quien también estuvo en la ceremonia.   

La exitosa teleserie de Mega “Papá a la Deriva”, debutó en la pantalla el primer semestre del año 2015, la que narraba la vida del viudo Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela), quien debía enfrentar la crianza de sus cuatro hijos, la cual tendrá un curioso giro.

Esto, ya que el director ejecutivo de Megamedia Javier Villanueva, lanzó en Perú la teleserie “Papá en apuros”, la versión internacional de “Papá a la Deriva”, la que será emitida por LatinaTV-Perú. Una producción que estuvo a cargo del área dramática de Megamedia liderada por María Eugenia Rencoret, quien también estuvo en la ceremonia.   

Alta expectación ha habido en los últimos meses en el mundo de la televisión y la entretención en Perú producto del lanzamiento a la prensa de la teleserie “Papá en apuros”, producción fruto de la alianza estratégica entre Megamedia-Chile y Latina TV- Perú, la que desde este lunes 23 de octubre se encuentra a disposición de una audiencia de 35 millones de peruanos.  

 

Este hito se enmarca en la decisión estratégica de Megamedia de llevar la producción ejecutiva de sus contenidos más allá de las fronteras de Chile. Es decir, desarrollar otros países todos los procesos de realización de una teleserie, tal como se realizan a nivel local. Esto es, desde la elección del elenco actores y actrices, las locaciones para grabar, los directores y la productora a cargo, entre tantas otras responsabilidades. Con el objetivo de lograr cercanía con el público, se desarrollaron estudios y evaluaciones de las audiencias, además de considerar y respetar en los procesos de realización la idiosincrasia las costumbres locales.   

Un proyecto que significó permanentes viajes a Perú donde incluso un director del área dramática de Megamedia permaneció en Lima durante todo este periodo. Esto para complementar el trabajo de realización con un muy buen equipo de profesionales peruanos.    

Para Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia, “en esta decisión estratégica de internacionalizar la producción de nuestros contenidos, estamos ya trabajando en un segundo título con Latina para estrenar el 2024, y además estamos en conversaciones en Colombia, México y Estados Unidos. Megamedia es una fábrica de contenidos con un sello de calidad en sus producciones que es reconocido internacionalmente y ahora apostamos por llevar esa producción a nuevos mercados y nuevas audiencias”.  

 

Por otro lado, María Eugenia Rencoret asegura que “Megamedia ha abierto una tremenda ventana. Es un proyecto estratégico que nos permite, como área dramática, llevar a otros países toda nuestra experiencia en la producción de contenidos de ficción.   Se nos ha confiado ese desafío y debemos responder con producciones de excelencia. Nos llena de orgullo ser parte de este proceso de internacionalización de la compañía”.   

 

Este proceso de internacionalización también contempla los diversos contenidos propios que genera Megamedia, ya sea en el ámbito de la ficción, entretención e informativo.   

 

En la ceremonia estuvo encabezada por el director ejecutivo de Megamedia Javier Villanueva y por el Gerente General de Latina TV Patricio Hernández. Además, estuvieron presentes la directora del Área Dramática de Megamedia María Eugenia Rencoret, el director de Desarrollo de Negocios de Megamedia, Rodrigo Norambuena y el Productor Ejecutivo del Área Dramática de Megamedia, Patricio López.   

 

PURANOTICIA