Viernes 15 de julio de 2022 16:59
Mario Kreutzberger dedicó sentidas palabras por muerte de Javier Miranda y su apoyo a la Teletón: “No se saltó nunca ninguna campaña”
Don Francisco mantuvo un extenso contacto con “Aquí Somos Todos”, donde destacó la labor del comunicador, y recordó sus diversas experiencias en la cruzada solidaria.
El animador nacional Mario Kreutzberger, más conocido en nuestro país como Don Francisco, se sumó a los sentidos mensajes para despedir al locutor radial y comunicador Javier Miranda, de quien se confirmó su fallecimiento la noche de este jueves, a los 91 años.
Mediante un contacto que mantuvo la tarde de este viernes con el programa de Canal 13 “Aquí Somos Todos” desde Nueva York, Estados Unidos, el ex animador de “Sábado Gigante”, destacó el rol del lector de noticias en los inicios de la Teletón, desclasificando que “siempre participó”.
“No se saltó nunca ninguna campaña. Siempre estuvo dispuesto a trabajar. Él era un hombre sumamente solidario, andaba en los camiones de Chile Ayuda a Chile, en los escenarios para la Teletón… En todos los momentos que se necesitó su colaboración, él siempre dijo presente”, subrayó el reconocido animador.
“Javier Miranda siempre participó en la Teletón. Él tenía una mezcla de talentos, además, lo conocí personalmente y profesionalmente. Compartimos en escenarios muchas veces, más allá de la televisión y la Teletón”, desclasificó Kreutzberger, agregando que Miranda “tenía varias características que podemos destacar. Fue un pionero, fue uno de los precursores de la televisión chilena. Su voz era muy destacada y tenía un gran cuidado por mantener el lenguaje. Esto lo combinaba con el humor”.
“Se va uno de los grandes, de los fundadores de la televisión. De los que estuvieron en los primeros años, cuando la televisión tenía tal importancia entre los medios (…) Recuerdo que nos veíamos todos los días, nos juntábamos en las cafeterías, salíamos a comer. Éramos una familia”, lamentó Don Francisco.
Para finalizar su contacto con el espacio de ayuda, Mario Kreutzberger aprovechó la instancia para “mandar mis condolencias a su esposa Valentina. A sus hijos, a toda su familia. Sé que murió por causas naturales, por lo que quiero mandarles un abrazo a la distancia”.
“Javier Miranda, al igual que yo, estaba en la primera fila del teatro de la vida. Ayer (jueves) estuvo en primer lugar, y eso va a ocurrir conmigo, con muchos amigos y con usted, Priscilla, también. Pienso que el recuerdo de Javier Miranda hace que no se muera, ya que queda en el corazón y la memoria de las personas que lo conocieron para bien o para mal”, concluyó el destacado animador chileno.
PURANOTICIA