Lunes 22 de agosto de 2022 10:29
María Luisa Godoy reveló que el bebé que espera fue diagnosticado con Síndrome de Down: “La angustia es innegable”
La animadora fue la más reciente invitada en “De Tú a Tú” de Canal 13, donde mantuvo una íntima conversación junto a Martín Cárcamo.
La noche de este domingo, la animadora de TVN María Luisa Godoy, fue la invitada en el estelar de Canal 13 “De Tú a Tú”, donde Martín Cárcamo visitó su hogar, donde ambos mantuvieron una profunda conversación.
La actual animadora del Festival de Viña del Mar, aprovechó la íntima instancia para revelar que Domingo, su quinto hijo que espera junto a su esposo, Ignacio Rivadeneira, fue diagnosticado con Síndrome de Down.
“Ha sido un embarazo lleno de amor, pero con mucha incertidumbre, y eso ha sido diferente”, comenzó relatando la periodista, donde recordó que el doctor le aseguró que todo estaba normal cuando se realizó la ecografía de los tres meses. “Pero me dijo: ‘Igual te voy a pedir que te hagas un examen genético, porque soy partidario de que las mujeres se lo hagan después de los 35 años’”.
“Me dijo que venía con un problema de cromosomas (…) El diagnóstico es que en un 95% tiene Síndrome de Down”, desclasificó María Luisa, agregando que “con Nacho (su marido) vivimos tres meses duros, porque lo peor es cuando no sabes el escenario que enfrentas (…) Empezamos a tener un poco más de certeza a las 25 semanas cuando nos dijeron que no tenía problemas al corazón, al intestino ni a los riñones. Entonces al parecer no es un niño enfermo. Tiene una condición, Síndrome de Down, pero está sanito. Tenemos que esperar que nazca y ver qué pasa”.
“Conversamos y dijimos que va a ser un tremendo aporte como cada uno de nuestros hijos, un aprendizaje para todos, un golpe de realidad en un mundo de mucho individualismo, que siempre nos va a aterrizar como familia, y eso es muy bonito sentirlo también”, agregó.
En esta línea, la ex animadora del “Buenos Días a Todos” aseguró que el diagnóstico “nunca lo vi como algo negativo, siempre hemos visto a nuestro hijo como un motivo de alegría, siento de verdad que obviamente es un gran desafío que tenemos por delante… Nuestra guagüita ha sido un motivo de alegría, pero la angustia es innegable”.
“No me dolió por mí, sino por él, porque es increíble lo que falta por avanzar todavía, para que la gente se dé cuenta de que los niños con Síndrome de Down son un tremendo aporte como cualquier ser humano, que ojalá eso no determine quién es, sino que los vean como la persona que va a ser. Eso me da miedo”, relató. “Yo lo único que quiero es que sea feliz (…) Para mí de verdad es un motivo de alegría, un ser humano maravilloso y ya lo amamos demasiado, toda nuestra familia”, concluyó la animadora.
PURANOTICIA