Miércoles 4 de mayo de 2022 11:00

Macarena Venegas recordó filtración de fotografías íntimas de la que fue víctima: “La vulneración es tremenda”

La abogada desclasificó detalles del complejo momento que vivió 12 años atrás, cuando una expareja divulgó  las imágenes de su vida privada. 

La tarde de este martes en el programa de Canal 13 “Aquí Somos Todos”,  la abogada Macarena Venegas recordó el complejo momento que debió enfrentar 12 años atrás, cuando fue víctima de una filtración de fotografías íntimas.

En el espacio abordaron el tema al comentar el caso del propio periodista del programa Matías Vega, quien sufrió extorsión por un íntimo material al que desconocidos tuvieron acceso al robarle su teléfono celular.

“Mi caso era distinto, a mí no me extorsionaron, fue una expareja que decidió revelar, mediante una tercera persona, fotos de nuestra vida en pareja”, recordó la abogada. 

“La vulneración es tremenda, exponer tu vida íntima es tremendo”, aseguró la ex conductora de “Veredicto”, quien añadió que “gracias a Dios, ahora este delito está sancionado. Esto me pasó hace 12 años, cuando el artículo 161 no estaba en código penal. Yo presenté una querella en su momento y la justicia llegó tarde y cuando llega tarde la justicia no es justa”.

En esta línea, Venegas recordado que en ese momento “nuestra cultura y sociedad más bien indicaba con el dedo a la persona que era víctima, como que era culpa mía”.

“Yo ni siquiera tenía esas fotos, no tenía las fotos en ningún tipo de dispositivo, estas estaban en el computador del que había sido mi pololo”, añadió la profesional, quien reveló que “yo no pude hacer absolutamente nada, pero sí sentí ese enjuiciamiento social (…); incluso las mujeres me indicaban con el dedo, era muy feroz esa culpabilidad, sin entender que esto pasaba en un contexto de una relación privada”.

Posteriormente, la comunicadora agregó que “cuando Matías me llama yo le digo que es súper importante decir, a ver, quién es la víctima y quién es el victimario. Lo que hagas en tu vida privada, pertenece a tu vida privada. La persona que extorsiona comete el delito”.

PURANOTICIA