Viernes 10 de junio de 2022 17:46

Lucía López regresa a la pantalla en la conducción de “Hablemos de Chile”, nuevo programa de actualidad de 13C

“Pretende aportar con información y reflexión sobre temas que están en la contingencia”, aseguró la periodista sobre su nuevo proyecto televisivo. 

El próximo lunes 13 de junio a las 22:30 horas, Canal 13C estrenará un nuevo programa en su parrilla programática “Hablemos de Chile”, el que mostrará diversos temas contingentes a nivel nacional, el que bajo la conducción de la periodista Lucía López, los analizará con una mirada profunda, reflexiva y constructiva.

“Estoy muy agradecida de conducir un programa que pretende aportar con información y reflexión sobre temas que están en la contingencia y, además, entregar información en base a evidencia y conocimientos, que vienen no solo desde la academia, sino también desde experiencia”, aseguró la comunicadora sobre su nuevo desafío laboral. 

El espacio marcará el inicio de la alianza de producción de contenidos entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la señal cultural de Canal 13, el que estará coproducido por Media UC de la Vicerrectoría de Comunicaciones y de Extensión junto a 13C.

En su primer capítulo, el que será emitido este lunes por la señal en horario estelar, analizarán la actual situación migratoria que se vive el país, además del flujo de personas que ha recibido Chile en estos últimos años, y su cambios en política migratoria.

El episodio contará como invitados con la abogada y profesora de la Universidad de Chile, Rita Lages de Oliveira, y el académico de la Escuela de Gobierno de la UC, Roberto Méndez.

“Algunos programas no dan espacio, por exigencias de tiempo, para tener conversaciones profundas ni intercambiar ideas que lleven a solucionar un problema. En cambio, en este espacio espero que las personas sientan que se les entregó información, pero también les aportó la oportunidad de reflexionar y generar nuevos estados de pensamiento”, reflexionó Lucía sobre el nuevo proyecto. 

PURANOTICIA