Jueves 7 de marzo de 2024 16:43

Liberan a la exmodelo de "Sábado Gigante" que su hermano encerró en su casa: “Estaba muerta en vida”

“Desde que me encerraron me dijeron que me iban a llevar a una casa de orates”, explicó la mujer, quien contó que fue su hermano, quién la dejó encerrada.

Durante esta semana, “Contigo en la Mañana” de Chilevisión mostró el caso de “Pilar” una mujer de 63 años que fue modelo de Sábado Gigante y candidata a Miss Chile, quien ahora vivía completamente encerrada en su casa, ubicada en Placilla (Colchahua), por su hermano.

Vecinas y vecinos llegaron en su ayuda, e incluso se manifestaron en el frontis de su domicilio, con el fin de que las autoridades hicieran algo, para poder ayudar a la mujer, hecho que se concretó en menos de 48 horas.

En entrevista con el mismo matinal que mostró su caso, “Pilar” contó más detalles de cómo llegó a estar en la situación de no poder tener libre tránsito en su vida cotidiana. Pero primeramente, agradeció la ayuda de sus vecinos y la televisión.

"Yo quiero agradecerles a ustedes, porque se fue dando todo cuando ustedes aparecieron. Se empezó a mover el Cesfam, se empezó a mover el alcalde, como que se asustaron (…) Me vinieron a evaluar, me encontraron excelente. Esto es volver a la vida, porque aquí yo me sentía muerta en vida. Pedí ayuda a Carabineros, a la PDI, ahora hay una denuncia en Fiscalía”.

Sobre las razones que llevaron a su familiar a encerrarla, “Pilar” relató: “esto empezó el 2019. Mi hermano, a los dos meses de fallecer mi madre, me quitó las llaves de la casa, porque según él caminaba con las piernas a la rastra”.

Por otra parte, aseveró que su hermano, no la dejaba hacer nada: “Si yo quería hacer algo, tenía que pedir la llave. Y si no decía dónde iba, no me pasaban las llaves (…) cuando me encerraron, me faltó comida. Cuando jubilé a los 60 años, en 2020, pasarían siete meses y mi hermano me quita la Cuenta Rut. Ahí empezó él a comprar la mercadería y yo me puse firme. (Le dije) ‘si me vas a traer las cosas, trae lo que uno te pide’. Yo cocinaba”.

En sus peores momentos, la ex modelo manifestó que estuvo deprimida y clamaba por ayuda: “Dejé de creer en Dios, le pedí tantas veces que alguien me ayudara que nada resultaba. Ahí le empiezo a pedir a mis padres, fue el último intento: ‘viejitos, mándenme a una persona que me ayude’, y a las pocas semanas llegó una amiga, se puso las pilas, y empezamos a hacer todo lo que estamos haciendo ahora”.

Sobre si había posibilidad de escapar, “Pilar” aseguró que era muy difícil, ya que su hermano lo amenazaba: “Desde que me encerraron me dijeron que me iban a llevar a una casa de orates”, concluyó.

PURANOTICIA