Jueves 7 de julio de 2022 10:38
Julio César Rodríguez entregó estremecedor relató sobre doble intento de encerrona: “¿Paso por arriba del tipo o no?”
El periodista relató en “Contigo en la Mañana”, el complejo momento del cual fue víctima la noche de este miércoles.
El periodista de Chilevisión Julio César Rodríguez, tuvo una compleja noche este miércoles, ya que fue víctima de un doble intento de encerrona en la comuna de Providencia, siendo interceptado por un automóvil marca Audi, del cual descendieron 3 sujetos con armas, quienes intentaban robarle el vehículo.
Ante esto, el conductor de “Pero con Respeto” realizó una arriesgada maniobra, con la que logró zafar del grupo de delincuentes, quienes lo persiguieron y volvieron a interceptarlo, a lo que nuevamente Rodríguez logró huir.
Esto fue comentado por el propio conductor de “Contigo en la Mañana” al inicio del programa, relatándole los hechos a su compañera Monserrat Álvarez en el matinal de Chilevisión.
El lamentable suceso habría ocurrido pasada las 11 de la noche, luego de que el periodista grabara una serie de episodios para su late del canal Vive de VTR “Síganme los buenos”. “Hice mi camino habitual que me conduce a pasar por Huelén, que corta el parque. Cuando me meto a Huelén llego a un semáforo en rojo, donde hay varios autos y veo un auto Audi que se para frente a mí, un poquito dobladito, pero no encerrando”, comenzó relatando.
“Yo miro y los veo bajarse. Se bajan tres e inmediatamente reacciono y me voy por el lado del chofer”, añadió Rodríguez, quien logró escapar del grupo de antisociales, sin embargo, momento después volvió a verlos detrás de él, por lo que decidió mezclarse entre los autos por Andrés Bello.
Ante esto, los delincuentes comienzan una persecución tras Julio César Rodríguez, quien condujo a más de 180 kilómetros por hora y pasó varios semáforos en rojo mientras tocaba la bocina, con la intención de alertar a las demás personas.
“Yo iba conduciendo con una mano manejando y otra en la bocina”, le reveló el periodista a su colega, añadiendo que “sentí que los autos podían cachar con la bocina. Pero había muchos ciclistas. Lo único que pedía era que no se me cruzara una bicicleta, por eso iba tocando la bocina”.
Al creer que todo había quedado atrás, Julio César intentó reintegrarse a la normalidad para seguir con curso hacia su hogar, asumiendo que les había perdido el rastro a los asaltantes. “Yo empiezo a mirar por el espejo retrovisor y veo que no vienen. Me desoriento porque no los veo y me quiero reintegrar a la normalidad y de repente me encierran. Los vi encima, no más”, relató.
“Ellos me encierran, me cruzan, frenan y yo que, no había frenado por completo, freno super fuerte y ellos pasan un poquito de largo. Se alcanzan a bajar los tipos con la pistola y los esquivo por el lado del copiloto”, añadió el conductor a su historia.
En ese momento, el conductor de “La Junta” reveló el pensamiento que se le pasó por su cabeza en aquel instante. “El recuerdo que más tengo de la noche, es que había un tipo bajándose por una puerta y yo en un segundo pensé ‘paso por arriba del tipo con la puerta o no’, y pensé que con eso me arruinaría la vida y lo esquivé. Ahí me fui”, aseguró.
“Lo más estresante de todo es que te sigan”, indicó el conductor al inicio del matinal de Chilevisión “Contigo en la Mañana”, quien luego de que los delincuentes se dieran a la fuga, logró llegar hasta la 17° Comisaría de Las Condes, donde interpuso la denuncia.
PURANOTICIA