Sábado 30 de julio de 2022 17:37

Julia Vial abordó la compleja situación de La Red en “Podemos Hablar”: “Son tiempos difíciles”

La conductora de “Hola Chile”, se refirió a la huelga que mantienen los trabajadores de la estación televisiva, debido al no pago de sus remuneraciones. 

La noche de este viernes, Chilevisión emitió un capítulo estreno de su exitoso estelar “Podemos Hablar”, el que bajo la conducción de Jean Philippe Cretton, asistieron como invitados Patricio Torres, Leo Caprile, Teresita Reyes, José Antonio Neme y Julia Vial.

Esta última, se refirió a la compleja situación que vive actualmente La Red, estación televisiva donde conduce el programa “Hola Chile”, la que se encuentra hace meses con sus funciones paralizadas debido a la huelga que mantienen sus trabajadores por sueldos impagos. 

“Por ahora estoy preocupada, porque han sido meses muy complejos, los trabajadores del canal lo están pasando absolutamente mal, han sido tiempos duros”, relató la periodista. 

En esta línea, la conductora recordó que la semana pasada “despidieron a 45 colegas que son profesionales de primera línea. Muchos eran de mi equipo y lo lamento demasiado, porque son profesionales a todo terreno”.

“Han sido tiempos duros, tristes, dolorosos, porque yo creo que lo peor que le puede pasar al ser humano es no tener certezas, y hoy día estamos en este proceso de incertidumbre, en que no hay claridad de cuándo volvemos o cuándo se van a pagar los sueldos”, expuso Vial. 

Al ser consultada respecto a cómo le afecta personalmente la paralización, fue enfática en indicar que no busca “personalizarla, porque detrás de mi persona hay muchos trabajadores, cientos de familias y creo que hay que respetar eso. Personalizarlo en mí o en los otros rostros es una falta de respeto al sindicato”.

“Hay gente que quiere volver. Imagínate, no todos son sujetos de crédito; son personas que han tenido que recurrir a familiares”, agregó Vial, quien aseguró “la situación es súper desgastante, dolorosa, pero también yo siento que más allá de lo económico, es el no saber, la incertidumbre”.

Respecto a un posible acuerdo entre las partes, la animadora fue clara en indicar que “por el momento son luces, pero nada concreto. Estoy preocupada por mis compañeros, pero también estoy esperanzada, por esas certezas de guata que a uno le dan de repente, o quiere creer que se va a arreglar y vamos a poder volver al aire, sobre todo en estos momentos que vivimos, que son históricos”.

“Son tiempos difíciles”, expresó la comunicadora, recordando a los trabajadores que dentro de las últimas semanas fueron desvinculados de la señal, a quienes les envió un cariñoso mensaje, asegurando que “porque son secos, yo sé que encontrarán trabajo pronto”.

PURANOTICIA