Miércoles 11 de mayo de 2022 09:59

Joven con síndrome de Tourette se robó las miradas en “The Voice Chile”: Se sumó al equipo de Beto Cuevas

 “Es un momento de desconcentración del entorno, y concentración en mí”, explicó Pedro Vial sobre cómo la música lo ayuda con su condición. 

La noche de este martes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de “The Voice Chile”, en el que se presentó Pedro Vial, joven de 19 años diagnosticado con el síndrome de Tourette, el que logró cautivar con su voz.

“Cuando era chico me costó mucho el tema de las relaciones sociales, levantar la mano en clases, porque sabía que iba a tener algún tipo de tic, como pegar cabezazos fuertes hacia adelante o hacer movimientos en todo el cuerpo, y súper bruscos”, relató sobre su diagnóstico.

En la íntima entrevista realizada al joven, Vial reveló que la música lo ha ayudado con su condición. “Es como un momento de desconcentración del entorno, y concentración en mí”, explicó.

“The Voice es la entrada hacía otra etapa de mi vida, es un gran reto, el cual me va a abrir muchas puertas, no solo el ámbito musical, sino que también en mi crecimiento personal“, añadió Pedro, quien se presentó con la canción “Juegos de Seducción” de la banda argentina Soda Stereo.

Luego de varios segundos de comenzada su presentación, el cantante nacional Beto Cuevas giró su silla, dándole la bienvenida al joven estudiante de medicina veterinaria a la competencia. “Creo que yo puedo trabajar con lo que acabas de hacer, y lo primero que haré, será tratar de sacarte la imitación, porque ahora cantaste bien, no escuché ninguna desafinación, pero sí escuché mucho a Cerati. Si tú me dejas guiarte…”, indicó el ex vocalista de “La Ley”.

PURANOTICIA