Miércoles 14 de septiembre de 2022 12:38

Francisco Kaminski entregó detalles de su demanda contra Canal 13: “Fue un asesinato de imagen”

“La peor experiencia que he tenido en mi vida”, señaló el comunicador y locutor radial sobre la situación en que se vio envuelto por reportaje emitido por “Bienvenidos”, en el que se le acusaba de estafa.

En junio del 2020, el extinto matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, realizó un reportaje que emitió en pantalla, donde una productora de eventos exigía el pago de 100 millones de pesos al comunicador y locutor radial Francisco Kaminski, a quien se le acusaba de estafa.

Esto terminó con elperiodistapresentando una demanda contra la estación televisiva, asegurando que dicho reportaje había afectado su imagen, varios proyectos laborales se cancelaron luego de la acusación, la que lo afectó económicamente, situación que define como “la peor experiencia que he tenido en mi vida”.

Ahora, el periodista asistió como invitado al programa tipo late del Canal Vive! De VTR “Síganme los Buenos”, donde mantuvo una íntima conversación junto a Julio César Rodríguez. “Yo nunca había vivido algo así”, comentó señalando sobre la compleja situación. 

“No tengo ninguna causa, incluso ellos tienen que pagar los costos de los abogados, y lo que más me dolió es que no me llamaran, hubo un error periodístico, con la intencionalidad de hacer daño”, aseguró.

“Lo que más me dolió es que no me hayan llamado, ahí hubo un error periodístico tremendo en términos de que nadie me fue a buscar para preguntarme cuál era mi verdad. Hubo la intencionalidad de hacer daño y lo hicieron, y familiarmente pagamos el pato nosotros. También la Carla (Jara) recibió sus comentarios, le bajaron campañas”, sostuvo. 

Bajo esta misma línea, Kaminski aseguró que está de acuerdo con que las personas tienen el derecho a realizar las respectivas denuncias, “pero hay que esperar una sentencia para hacerlo público. O por lo menos, uno merece el derecho a réplica”. 

“A mí nadie me preguntó nada, solamente hubo un panel acusándome de una cosa que era totalmente injusta”, agregó el comunicador, quien reveló que la demanda sigue su curso. “Espero llegar hasta el final. No pretendo nada más que se arrepientan y que paguen lo que tienen que pagar porque yo en ese tiempo estaba trabajando en el CDO y fui despedido por esa acusación”, indicó. 

“No se puede permitir una falta de rigurosidad periodística a un medio tan importante y tan masivo. Si me preguntas, fue un asesinato de imagen, fue una denuncia sin mayor fundamento”, concluyó Francisco Kaminski.

PURANOTICIA