Lunes 12 de septiembre de 2022 19:32

Festival Teatro a Mil anuncia seis espectáculos internacionales confirmados para este 2023

Con premiadas performance dentro de su parrilla programática, el certamen cultural celebrará sus tres décadas de vida.

Esta jornada, la organización detrás del certamen cultural Festival Teatro a Mil, comunicó los primeros seis grandes espectáculos internacionales confirmados para esta temporada 2023, en la que el espectáculo celebra sus 30 años de vida.

“Queremos celebrar en grande que hemos llegado a las tres décadas de vida gracias a las personas, que siempre esperan el festival y que nos han transformado en un espacio querido y cuidado que provoca la reflexión, la alegría y la esperanza a través de lo mejor de las artes vivas nacionales e internacionales”, señaló al respecto la directora de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero Quero.

Uno de los shows que se presentará entre el 27 y el 30 de enero en el Centro Cultural La Moneda, es la performance operática de Lituania “Sun & Sea”, la cual el año 2019 ganó el León de Oro en la Bienal de Arte de Venecia.

Dentro del 11 y 15 del mismo mes, pero en el Teatro Municipal de Santiago se presentará una versión reimaginada de “El libro de la selva”, la cual cuenta como director y coreógrafo con Akram Khan.

Además, dentro de las destacadas producciones se encuentran diversos títulos internacionales, como la coreana “Dragons”, las francesas “Contes et légendes” y “The elephant in the room”, y la belga “Kiss & Cry”, estradas que ya se encuentran disponibles a la venta, a través del sitio web del Festival Teatro a Mil. 

PURANOTICIA