Lunes 20 de febrero de 2023 12:54
Desclasifican supuesta queja de animador de Canal 13 por lavado de imagen a Tonka Tomicic: “Fue una manera de blindar a la animadora”
“Un animador de Canal 13, me reservo su nombre, por razones evidentes, también interpuso una queja en relaciones públicas por el nivel de presión”, reveló la periodista Laura Landaeta.
En una nueva visita al matinal de Mega “Mucho Gusto”, la periodista Laura Landaeta entregó nuevos antecedentes sobre el Caso Relojes, del cual se encuentra escribiendo un libro.
Mientras comentaban la reciente “Noche Cero” de Viña del Mar, la que fue animada por el rostro de Canal 13 Tonka Tomicic, junto a Eduardo Fuentes, la periodista entregó sus apreciaciones sobre la prohibición del ingreso del público al clásico evento de la Ciudad Jardín.
“Lo que pude averiguar durante la semana pasada es que, precisamente, fueron decisiones que se tomaron para resguardar la imagen de Tonka. Ahí es donde uno se pregunta si no será demasiado”, comenzó desclasificando Landaeta, asegurando que “una de las gracia que tenía la gala es que tú podías llegar temprano, quedar en una gradería cercana y disfrutar del evento, porque el evento era para los viñamarinos”.
Bajo este contexto, Laura aseguró que esta decisión habría sido parte de la producción para así poder cuidar la imagen de la animadora. “Pueden decir que tiene que ver con el comportamiento social que ha tenido el país después del estallido, pero no; fue una manera de blindar a la animadora. Es más, un animador de Canal 13, me reservo su nombre, por razones evidentes, también interpuso una queja en relaciones públicas por el nivel de presión que tenían figuras ligadas al Festival por hablar y limpiar la imagen de Tonka Tomicic en los últimos días”, reveló.
“¿Le pidieron a los animadores de Canal 13 que...?”, alcanzó a consultarle Karen Doggenweiler, a lo que la periodista aclaró: “Y no solo de Canal 13. Yo me imagino que pudieron ver la entrevista de Eduardo Fuentes victimizando a Tonka Tomicic, diciendo que lo ha pasado tan mal, que ha sufrido tanto”.
“Me estoy desayunando con eso. No tenía ningún antecedente”, reaccionó sorprendido José Antonio Neme, a lo que la escritora concluyó: “Creo que habría sido mucho mejor, una buena señal, que Tonka diera un paso al costado y poner a otra persona a animar. Sin embargo, tomaron el camino más difícil y esa camino requiere resguardos”.
PURANOTICIA