Viernes 3 de junio de 2022 14:07

Daniel Alcaíno y su personaje protagónico en “Hasta Encontrarte”: “No soy el galán de la teleserie”

La nueva apuesta del área dramática de Mega, llegará para reemplazar a “Verdades Ocultas”. 

Mega se encuentra preparando los últimos detalles de su nueva producción del área dramática, la que llegará para reemplazar a la exitosa “Verdades Ocultas”, luego de casi cinco años en pantalla.

Se trata de “Hasta Encontrarte”, la que tiene como protagonistas a los actores Luz Valdivieso, Coca Guazzini, Daniel Alcaíno y César Sepúlveda, además de como secundarios a Lorena Capetillo, Juan Carlos Maldonado, Francisco Ossa, Alejandro Trejo y Álvaro Morales.

“No soy el galán de la teleserie”, advirtió de entrada Alcaíno por su nuevo desafío actoral, asegurando que su personaje “Lautaro es un hombre con una convicción tan fuerte, que lo convierte en un héroe, como muchos héroes anónimos”.

“Mi personaje se enamora muy joven de una niña (Catalina) de otra clase social, convivió con ellos, lo trataron como lo trataron, le negaron la existencia de esta hija y él tiene que volver y abrirse paso, como Ulises, que tiene que cruzar toda adversidad hasta llegar a Ítaca”, aseguró, haciendo referencia a La Odisea de Homero.

En esta línea, el actor sostuvo que lo llamativo de su personaje es “que es un héroe, y no un galán que va enamorando a una y a otra. Hay galanes conocidos como Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela, Fernando Kliche, Pancho Reyes, Zabaleta. Creo que la Quena me eligió a mí por otras cosas”.

“Aquí no está la calma de poder estudiar la escena, ensayarla, la quietud del lente que la analiza. Son 30 escenas diarias, pasas de un cambio de ropa a otro. Pero también adquiere una verdad muy natural”, indicó sobre su incursión en las teleseries, distinto al formato serie que estaba más acostumbrado.

“No hay que sobreactuar, no hay que hacer ninguna mueva especial, solo ser verdadero. Verdadero en el amor, al mirar, al decir: ‘Te quiero'”, indicó, asegurando que “es un desafío, porque aquí no estoy disfrazado detrás de lentes amarillos ni de una morisqueta. Esto ocurre aquí y ahora”.

“Hay un prejuicio de que las teleseries tienen que ser livianitas, tontonas. Esta teleserie es un tema profundo, doloroso, político, pero también con los elementos de un buen culebrón”, indicó, asegurando que con “Hasta Encontrarte” “vamos a interpretar el sentir de mucha gente y hablar de estos temas que también son políticos, porque se trata de algo que pasó en Chile y en Argentina durante la dictadura”.

PURANOTICIA