Jueves 26 de mayo de 2022 10:00

Clarisa Muñoz reveló que perdió un embarazo en medio de acoso laboral: “Miraba a mi jefe, y yo le tenía terror”

La periodista se emocionó en “Aquí Somos Todos”, al recordar el complejo momento que vivió en su paso por “Mucho Gusto”.

Este miércoles, en un nuevo capítulo de “Aquí Somos Todos”, la periodista Clarisa Muñoz, mantuvo un contacto en directo con el espacio de Canal 13, con quienes conversó sobre el acoso laboral que vivió el año 2018, cuando trabajaba en el matinal de Mega “Mucho Gusto”.

En el programa de ayuda social conducido por Priscilla Vargas, abordaron el acoso laboral, cómo enfrentarlo, con el objetivo de orientar a las víctimas, ante esto Muñoz relató su propia experiencia, y el duro momento que vivió en aquel entonces, cuando perdió un embarazo en medio de su caso. 

“Miraba a mi jefe, y yo le tenía terror. Lo veía de lejos y lo transparenté con mis compañeros, les decía: ‘mira, yo lo voy a mirar a los ojos y él va a bajar la mirada para no mirarme’, y efectivamente era así para no tener que saludarme”, comenzó relatando la comunicadora, haciendo alusión a su experiencia con Pablo Alvarado, productor ejecutivo de “Mucho Gusto” en aquel entonces, cuando ella era notera del matinal de Mega.

“En mi caso fue terrible, porque en algún momento quedé embarazada, ya estaba viviendo acoso laboral, y ahí me dicen ese mismo día que salía del aire y yo les dije que igual podía trabajar, con mi hijo mayor trabajé hasta el final del embarazo, y me decían que no, quera era por cuidarme a mí y que me quedara en la oficina”, añadió, revelando que al día siguiente ya tenía un reemplazo en el espacio. 

“Era algo que no quería compartir todavía porque no tenía tres meses”, agregó en su relato, donde posteriormente lamentó: “Efectivamente era una guagüita que venía con problemas. Yo perdí esa guagüita”.

“Cuando volví me tuvieron que poner al aire, porque ya no estaba embarazada y no había excusa para tenerme fuera. Me presentan y me dicen que bueno que había vuelto, que estaba muy bonita y más embarazada que nunca”, desclasificó Clarisa. 

“Quedé como chuta, qué ganas de decir al aire: ‘no estoy bien, no estoy bonita y no estoy embarazada. Perdí mi guagua, te podrían haber avisado, le avisé a mi jefe para que te avisaran y nadie te avisó’”, continuó su relato. 

“A la quinta persona me puse a llorar y le dije que soy solo yo, que a mi guagüita la perdí”, señaló la periodista, recordando que luego “Llega este gran jefe que era como un gran Dios ahí y me dice ‘bueno, tal vez deberíamos haber dicho, pero como no me dijiste yo no sabía qué hacer y por eso no dije nada’”.

“Le tenía tanto miedo que temblaba dándole explicaciones de por qué no le había dicho a él, por qué llamé a alguien más para que le contara, aunque él no me contestaba el teléfono. Ahí fue que me di cuenta de que esto estaba mal, porque no le podía tener ese terror”, complementó. 

“Finalmente salí de ahí y ha sido un proceso de ir sanando y de ir reconstruyéndote el autoestima. Al final te das cuenta de que no eres tan mala, tan penca como te hicieron sentir y te das cuenta de que el problema a veces no eres tú”, concluyó, evidentemente emocionada al relatar su historia.

PURANOTICIA