Martes 16 de agosto de 2022 16:34

Circo del Tony Caluga presentó demanda contra Marcianeke por no llegar a show: Exigen 175 millones de pesos

El destacado circo nacional, acusa “daño emergente, lucro cesante y daño moral”.

El pasado 19 de enero de este año, el Circo del Tony Caluga tenía anunciado un show del cantante nacional Marcianeke para presentarse sobre el escenario, al cual el intérprete de “Dímelo Ma” llegó tres horas más tarde. 

Debido a lo anterior, fue el propio reggaetonero quien ofreció realizar una sesión de fotos y una firma de autógrafos en la nueva fecha agendada para el 4 de febrero, en la que tampoco se presentó, pero por la que si Matías Muñoz, nombre real del cantante chileno, cobró dos millones de pesos por adelantado, los cuales fueron devueltos al circo.

Posteriormente, los encargados del centro de eventos debieron hacer la devolución de las 1300 entradas a los asistentes, lo que significó una suma de 23 millones de pesos. 

Ante esto, el representante del circo Abraham Lillo, decidió presentar una demanda civil en contra del joven oriundo de Talca y su manager, en la que exige una indemnización de 175 millones de pesos, debido a un “daño emergente, lucro cesante y daño moral”.

“Decidimos emprender acciones legales porque el mánager de Marcianeke quedó en pagarnos todos los gastos que habíamos incurrido por Marcianeke, porque perdimos harta plata con ellos”, argumentó el abogado del Circo del Tony Caluga, Paulo Avendaño.

“Por el tema de la publicidad. Ese día contratamos sonido, iluminación, guardias y todos los gastos necesarios para contratar un buen espectáculo. Y eso se hizo dos veces, dos veces nos fallaron”, añadieron según consigna “El Observador”. 

En esta línea, desde el interior del Circo del Tony Caluga, aseguraron que con esta acción judicial buscan “solucionar el gran perjuicio y menoscabo económico y moral que ha acarreado la inasistencia en dos oportunidades del artista a su circo, y solicitar una tutela efectiva de sus derechos alterados y menoscabados por la inaceptable conducta de los demandados”.

PURANOTICIA