Domingo 21 de noviembre de 2021 19:56
Camarógrafo de CQC fue dejado en libertad tras altercado con comando de Enríquez-Ominami
El profesional fue puesto en libertad, quedando apercibido tras golpear a vocero del comando del candidato del Partido Progresista.
El camarógrafo del programa CQC que se vio involucrado en un incidente de violencia en un local de votación de Providencia fue puesto en libertad, quedando apercibido.
El hecho ocurrió cuando el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se aprestaba a votar en el Colegio Particular Regina Pacis, en Providencia. En medio de un tumulto con la prensa, el camarógrafo golpeó en la cabeza con su cámara a Ignacio Bustos, integrante del comando de ME-O.
La situación fue inmediatamente denunciada a Carabineros, que detuvo al camarógrafo y llevado a una comisaría.
“Estábamos tratando de mantener la distancia, estamos en pandemia. El señor no entendió y me pegó con el cacho de la cámara”, declaró Bustos.
“Fue perfectamente quien fue: el camarógrafo de CQC. Estaba al lado con el productor Sebastián Eyzaguirre. Estamos en un día donde la violencia es completamente inaceptable. Y el señor camarógrafo, me pegó con el cacho de la cámara”, acusó.
Sin embargo, Simone Mardones, periodista de CQC, aseguró que “estoy tratando de calmarme y entender la situación. Es francamente insólito que no nos dejen hacer nuestro trabajo. Hay una cadena humana que me golpea con fuerza, hombres y mujeres tratando de sacarme para que no me pueda acercar al candidato”.
“Entiendo que somos CQC y vamos a entrar a incomodar al candidato, y el candidato no tiene ganas de pasar por eso, pero no es la forma que nos saquen, que nos empujen, que nos peguen, que nos amenacen”, añadió.
Afirmó que “me rasguñaron, me empujaron, me empujaron contra una reja, me saqué un pedazo de rodilla, me pegaron patadas por abajo, me amenazaron. Todo lo que podían haberme hecho, lo hicieron. Entonces yo me defendí”.
PURANOTICIA