Jueves 7 de abril de 2022 12:21

Betsy Camino no aguantó las lágrimas al revelar que ha sido víctima de racismo: “Acá soy negra e inmigrante”

La bailarina cubana presentó en la semifinal de “Aquí se Baila” una emotiva coreografía, con la que buscaba reflejar la violencia racista.

La noche de este miércoles, Canal 13 emitió el penúltimo capítulo de su estelar “Aquí se Baila”, donde la modelo cubana Betsy Camino protagonizó un emotivo momento.

Las seis parejas en competencia debieron presentarse sobre el escenario, donde debían darlo todo por logar uno de los cuatro cupos para la gran final del programa, la que será en vivo la noche de este jueves. 

En esta línea, Betsy Camino y Bastián Retamal presentaron sobre el escenario su coreografía al ritmo de la canción “¡Me gritaron negra!”, de Mariella Köhn, en la que quisieron reflejar la violencia racista.

Ante esto, Betsy reveló entre lágrimas que ha sido desde pequeña víctima de racismo, incluso en Cuba. “Esta es mi mi historia, ustedes me ven siempre alegre, pero yo no era así, yo quería ser una gran bailarina, yo era la única negra de mi curso (en sus clases de baile en Cuba) y recibí un bullying tremendo”, comenzó relatando, evidentemente emocionada. 

“Emigré a Chile y fue peor. Tuve que empezar todo de cero porque no había negras (...) Yo quería trabajar en la televisión y eso es un tema”, añadió en su relato, donde aseguro que “hasta el día de hoy me tengo que esforzar el doble porque no me toman en cuenta”.

“Acá soy negra e inmigrante. Al profe Neilas o la maestra Karen no le dicen nada, es al haitiano, al colombiano”, concluyó Betsy, visiblemente afectada con el tema. 

PURANOTICIA