Martes 18 de julio de 2023 13:29

Bambino y Lucas en la mira por maltrato animal a Bigotes en “Gran Hermano”

Diversas acciones contra el perro del reality de Chilevisión, las que incluyen maltrato físico, fueron incluso cuestionadas por Brownie, el perro del Presidente Boric, quien solicitó la expulsión de ambos integrantes de la casa.

Durante las últimas horas, el reality de Chilevisión “Gran Hermano” se convirtió en blanco de críticas en las redes sociales, esto debido a una compleja situación que afecta al integrante más querido de la casa: el perro Bigotes.

Lo anterior, ya que fanáticos del espacio de telerrealidad apuntan contra Fernando Altamirano, más conocido como “Bambino”, de emitir diversos comentarios negativos contra el can, con signos de maltrato animal, en más de una ocasión, lo que ha desatado el enojo de los cibernautas. 

Todo comenzó hace unos días, cuando “Bambino” encontró uno de sus polerones el cordón comido por Bigote, momento en el que lanzó la frase: “hubiese sido una zapatilla, mañana lo encuentran ahogado”. Posteriormente, al no superar el desafío para el presupuesto del supermercado, y obtener solo el 50% de este, cuestionó la necesidad de comprar comida para el perro, la que deben incluir en la cifra total recaudada. 

“¿Gran Hermano estás escuchando? ¿Cómo se verá tu casa con un perro muerto? Muerto de hambre po”, expresó Altamirano, quien luego volvió a referirse al can, indicando que  “¿Si lo tiramos a la parrilla?”. 

Luego, ocurrió una nueva situación, la que fue aún más alarmante, ya que incluyó una agresión física de uno de los participantes a la querida mascota.

En una ocasión, mientras Lucas Crespo dormía en el sillón principal de la casa estudio, Bigote lo despertó, momento en el que se ve como el estudiante de psicología agrede al perro, agarrándolo de su hocico, provocando incluso que este grite de dolor.

Tal fue la indignación entre los seguidores del espacio en redes sociales, que los cibernautas se volcaron a exigir la expulsión de ambos participantes, a quienes acusan de maltrato animal, lo que llegó incluso a oídos de Brownie, el “Perro Presidencial”, quien personifica a la mascota del Presidente Gabriel Boric, el que se expresó sobre lo sucedido a través de su cuenta personal de Instagram. 

“Como Primer Perro Presidencial, me parece que es mi deber pronunciarme por los hechos que están ocurriendo en “Gran Hermano” en contra de Bigotes”, comenzó relatando en un comunicado, añadiendo que “la mascota del reallity show ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como "Bambino" sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante "Lucas", así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vomito”.

“Espero que Chilevisión entienda la gravedad de los hechos que han sido transmitidos mediante televisión abierta, y que dado esto, tomarán las medidas contra Bambino y Lucas, esperando que esta sanción sea la eliminación de la casa. El maltrato animal JAMÁS debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes, y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, dado que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias”, continuó el escrito. 

“No podemos ni debemos tolerar amenazas de muerte a los animales de compañía, mucho menos cuando Bigotes no tiene otro lugar a donde recurrir”, agregó la cuenta de Brownie, mensaje que concluyó indicando que “confío en que Chilevisión y “Gran Hermano” le darán la importancia que merece este tipo de situaciones y eliminarán a los integrantes lo antes posible, para evitar el riesgo sobre la integridad y vida de Bigotes, riesgo que ha sido manifestado abiertamente por los participantes mencionados”.

Ante esto, se esperaba que la producción del programa de Chilevisión tomará alguna decisión respecto al futuro de Bigotes, sin embargo, solo les advirtió sobre el trato que están teniendo con el perro, sin generar ningún tipo de sanción, ni menos expulsión, y tampoco evidenciando las imágenes con sus compañeros, como lo suelen hacer en situaciones anteriores.

“He observado y recopilado evidencia suficiente para sentir que a Bigote no siempre se le ha tratado con el amor que necesita una mascota”, fue parte del mensaje de “Gran Hermano” leído por Diana Bolocco en la edición emitida el lunes en la noche, donde agregó advirtiendo que de continuar con los “chistes de mal gusto, cuestionamientos sobre comprarle o no comida y acciones inadecuadas en el trato de un animal” añadiendo que “tomaré las medidas más severas que van desde una amonestación hasta la expulsión de la casa”.

Ante esto, tanto Jorge Aldoney como Fernando “Bambino” Altamirano hicieron sus respectivos mea culpa, asegurando que si bien han hablado de forma negativa respecto a Bigotes, siempre ha sido en “broma”, como “humor negro”, mientras que Lucas guardó completo hermetismo.

Por otro lado, Sebastián Ramírez también alzó la voz, emplazando a Diana a mostrar las imágenes que muestren que Bigotes está siendo víctima de maltrato, petición que fue negada, poniendo fin al cuestionado tema, lo que fue ampliamente criticado en redes sociales.

PURANOTICIA