Martes 23 de agosto de 2022 19:03
Adiós a Zalo Reyes: Fanáticos del «Gorrión de Conchalí» le brindaron una multitudinaria despedida
Lágrimas y canciones marcaron el cortejo fúnebre que se dirigió hacia La Pérgola de Las Flores y posteriormente al Cementerio General.
En medio de cánticos y gritos de cientos de personas, fue despedido por última vez el cantante nacional, Zalo Reyes, fallecido en la tarde del domingo, a los 69 años de edad.
Este lunes, cerca de las 14:00 horas, inició el velorio del reconocido artista, en el Gimnasio Municipal de Conchalí, sitio donde se circularon miles de personas. Esta tarde, la carroza fúnebre salió del lugar y pasó por la tradicional Pérgola de las Flores, donde fue masivamente homenajeado.
Al sitio llegaron cientos de personas, de diferentes comunas de la capital, y entonaron canciones icónicas del artista, mientras alzaron banderas chilenas y de Colo-Colo.
Asimismo, se escuchaba entre el grupo de asistentes gritos como "¡Zalo, amigo, el pueblo está contigo!".
De acuerdo a las estimaciones de Carabineros de Chile, se congregaron alrededor de 300 personas en el lugar.
El intérprete de grandes éxitos como “Mi prisionera”, “Una lágrima en la garganta” y “Un ramito de violetas” había sufrido una descompensación diabética el pasado 10 de agosto, razón por la que tuvo que ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Fue diagnosticado diabetes en 2008, año en que sufrió la amputación de uno de sus pies. Además, sufrió una parálisis facial hace algunos años.
Muy recordada fue la consagratoria actuación del “Gorrión de Conchalí” en el Festival de Viña del Mar de 1983, donde fue ovacionado y ganó Antorcha y Gaviota de Plata.
Uno de los importantes reconocimientos en vida que recibió el cantante, fue que en 2018 la Municipalidad de Conchalí decidió cambiar el nombre del pasaje de la casa donde vivía el artista para ponerle Pasaje Zalo Reyes.
Se estima que este martes sea cremado en el Cementerio Católico.
IMÁGENES:
PURANOTICIA