Jueves 26 de enero de 2023 11:38

A los 65 años, fallece actor de premiada película “Argentina, 1985” Claudio da Passano Gallo

La información fue entregada a través de un comunicado difundido por la Asociación Argentina de Actores.

El actor argentino Claudio da Passano Gallo, quien participó recientemente en la aclamada película nominada recientemente a los Premios Oscar 2023 “Argentina, 1985”, interpretando a Carlos Somigliana, falleció a los 65 años.

La información fue entregada durante la jornada de este miércoles por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado. “Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, expresó el organismo en sus redes sociales.

Además, fue su propio compañero del multipremiado filme trasandino, el actor Ricardo Darín, quien le dedicó palabras de despedida a su colega. “Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo”, indicó el intérprete en su cuenta personal de Twitter. 

Cabe destacara que, Claudio da Passano Gallo era hijo de los actores María Rosa Gallo y Camilo da Passano, quien tuvo su debut teatral en 1983, para posteriormente desarrollar una destacada carrera en el teatro, cine e incluso la televisión.

PURANOTICIA