Sábado 27 de noviembre de 2021 14:42

Ercilla: Grupo de desconocidos abrió fuego contra vehículo de Carabineros

Al momento de la ofensiva, los efectivos regresaban de un relevo en el área de protección, transitando a la altura del kilómetro 7 de la Ruta R-56Z.

Carabineros de Control de Orden Público (COP) denunció que durante la mañana de este sábado, uno de sus vehículos policiales fue víctima de un ataque perpetrado con armas de fuego a manos de desconocidos, en la comuna de Ercilla.

Al momento de la ofensiva, los efectivos regresaban de un relevo en el área de protección, transitando a la altura del kilómetro 7 de la Ruta R-56Z. Cabe recordar que Ercilla se encuentra ubicada en la provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía, y está regida bajo el estado de excepción constitucional de emergencia.

El capitán Nicolás Sandoval, jefe de la Subcomisaría de Ercilla, confirmó que ningún carabinero resultó herido, y que "se dará cuenta a la Fiscalía Local de Collipulli por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio".

El Ministerio Público determinó que personal del Labocar de la misma institución realice las pericias correspondientes para determinar los móviles u orígenes de este ataque.

PURANOTICIA