Sábado 16 de abril de 2022 21:01

El "doble estándar" de Ripamonti en Viña por fin de semana largo: "Libre albedrío" para ambulantes y "partes" para el comercio establecido

Dos versiones muy distantes una de otra se pudo apreciar durante este fin de semana largo en Viña del Mar en relación al comercio.

Un fin de semana largo lleno de visitantes, de hecho más de 300 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana y uno de los destinos preferidos sin duda es Viña del Mar, la denominada ciudad jardín.

De hecho variados comerciantes establecidos y sobre todo restaurantes, cafeterías y pub esperaban con ansias uno de los pocos fines de semana largo que se esperan en esta temporada para poder así recuperar algo de las millonarias pérdidas que han sufrido debido a la pandemia en donde no han podido operar a toda máquina.

Sin embargo son dos los tropiezos con lo cual el comercio establecido de la ciudad jardín se ha topado en este fin de semana largo, el primero de ellos es el verdadero "libre albedrio" que tienen los ambulantes en el sector del Muelle Vergara y en algunos puntos de Las Salinas donde literalmente se puedo comprar hasta un "mojito" en los múltiples carritos ubicados y denunciados por redes sociales por centenares de viñamarinos.

De hecho en el mismo lugar donde se hace unos meses vendedores ambulantes fueron protagonistas de una balacera que termino con un muerto a plena luz del día y pese a rondas de carabineros, el comercio ambulante seguía operando sin problema alguno a plena luz del día.

COMERCIO ESTABLECIDO CON PARTES

Por otro lado y tal como lo pudo constatar Puranoticia.cl el comercio establecido, sobre todo el que tiene terrazas en las calles para la atención de los comensales, debía lidiar con inspectores municipales dependientes de la administración de la alcaldesa Macarena Ripamonti que les sacaba partes por estar operando cuya infracción sería justamente "mantener elementos no autorizados" refiriendose a mesas y sillas en las terrazas.

De hecho el propio diputado y ex concejal de Viña del Mar Andrés Celis por sus redes sociales le pidió a la alcaldesa "sentido común" al respecto.

" Alcaldesa @MacaRipa  q sus fiscalizadores apliquen criterio y sentido común, dejen tranquilos a quienes laboran y dan trabajo. Si durante pandemia se permitió a locales tener mesas y sillas afuera, iluminados y cumpliendo normas ¿Por qué ahora los persiguen y cursan partes x ello? " fue el posteo del parlamentario de Renovación Nacional.

La situación ha generado controversia en la ciudad jardín develando un "doble estandar" de la administración que comanda la alcaldesa del Frente Amplio Macarena Ripamonti, de hecho en otro mensaje dirigido a la máxima autoridad local el diputado Celis le pide directamente que "no ponga trabas al turismo y al sustento de tantas familias viñamarinas que hoy claman porque se les apoye".

PURANOTICIA