Martes 15 de febrero de 2022 18:50
Dirigente de camioneros pide dejar de amenazar con nuevas acciones de fuerza
Juan Araya hizo este llamado toda vez que se declaró contrario a anteponer a priori las amenazas destinadas a ejercer presión sobre el gobierno entrante.
Un llamado a dejar de lado expresiones propias de “matón de barrio” realizó el presidente de la Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), en clara alusión a las declaraciones de Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), quien anticipó nuevas movilizaciones para tomar las medidas de seguridad que conjuren los peligros que acechan en autopistas y carreteras.
Araya hizo este llamado toda vez que se declaró contrario a anteponer a priori las amenazas destinadas a ejercer presión sobre el gobierno entrante, pero también sobre el saliente, cosas que sí realizó Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), quien aclaró que no dudaran en emprender acciones de fuerza si las autoridades hacen oídos sordos al clamor de los camioneros. Pérez afirmó que “nosotros hemos venido reclamando por la falta de seguridad y estado de derecho. Y reitero: si este Gobierno y el que viene no toma el tema como tema central, vamos a tener que paralizar todas las actividades de la nación”.
En entrevista con EmolTV, Juan Araya cuestionó estas declaraciones ya que “las amenazas de matón de barrio no sirven”.
“A nosotros nos ha ido bien dialogando con todos los gobiernos, con las empresas también”, añadió. Araya cuestionó que “algunos se queden pegados en el ‘73 (...) Esa política de cerrar todo y paralizar creo que no nos conviene”.
“Amenazando mal se consiguen las cosas. Eso de decir que van a paralizar el país es una amenaza poco menos que golpista”, subrayó Araya, quien llamó a dejar de lado esa actitud de “matón de barrio”, por cuanto “no podemos seguir siempre con que los camioneros tenemos la fuerza. Tenemos la fuerza, pero cuando tienes la fuerza tienes que saber usarla y respetar al tercero”.
“Tenemos que partir dialogando y no primero pegando el combo", concluyó.
PURANOTICIA