Martes 21 de marzo de 2023 22:28
Wanderers sufrió más de la cuenta para doblegar a un aguerrido San Felipe
La previa del encuentro estuvo marcada por un tenso episodio que se vivió durante la tarde del lunes, cuando un grupo de hinchas irrumpió en la práctica de los caturros.
Santiago Wanderers dejó atrás las polémicas y pese a sufrir más de la cuenta, derrotó por un ajustado 3-2 a Unión San Felipe en el estadio Elías Figueroa Brander, recuperando terreno en el torneo de Ascenso.
La previa del encuentro estuvo marcada por un tenso episodio que se vivió durante la tarde del lunes, cuando un grupo de hinchas irrumpió en la práctica de los caturros para "apretar" al plantel por el mal inicio de campeonato.
Por suerte para el Decano, los jugadores dejaron atrás este álgido suceso y concentraron todas su energías en el choque con los aconcagüinos, donde comenzaron a encaminar el triunfo a los 28', cuando Juan Ignacio Duma anotó el 1-0 con un tiro rasante que pasó entre sus piernas del portero Pablo Heredia.
El elenco porteño no sacó el pie del acelerador y solo cuatro minutos tardó en estirar las cifras en el coloso de Avenida Carvallo. Lucas Cepeda envió un centro desde el sector izquierdo, encontrando a un Matías Plaza que empalmó el balón de volea para el 2-0.
Los pupilos de Francisco Palladino concretaron la goleada a los 39 minutos, momento en que Claudio Meneses aprovechó un mal despeje del guardameta para desatar los festejos en el recinto deportivo.
Los albirrojos se quedaron con un hombre menos a los 41' por la expulsión de Enzo Ormeño, pero igualmente se las arreglaron para descontar con potente disparo de Josepablo Monreal, quien capturó un rebote dejado por Fernando Hurtado.
Pese a estar en desventaja numérica, los sanfelipeños no bajaron los brazos y en el inicio del complemento tuvieron varias oportunidades para acortar aun más la distancia, pero se toparon con las buenas reacciones de Hurtado.
De todas formas, los constantes intentos del Uní Uní encontrarían resultado a los 79'. El ex Santiago Wanderers, Gabriel Rojas, recibió en el área en completa soledad y con un remate cruzado venció la resistencia de Hurtado y generó un alto grado de preocupación en Valparaíso.
Así y todo, el cuadro verde pudo mantener la ventaja para sumar su segundo triunfo del certamen, escalando hasta el séptimo lugar con ocho puntos. Su rival, en cambio, se estancó en la 12a ubicación con seis unidades.
El próximo domingo Unión San Felipe visitará desde el mediodía a Deportes Iquique y a las 20:30 horas de ese mismo día, Santiago Wanderers hará lo propio ante Cobreloa.
PURANOTICIA