Sábado 2 de septiembre de 2023 10:35

Universidad de Chile y Colo Colo darán vida al Superclásico número 194

A las 15:00 horas de este sábado, azules y albos se medirán en una nueva edición del partido más importante del fútbol chileno, en el cual ambas escuadras buscarán alcanzar diferentes objetivos: romper malas rachas o acercarse a la punta de la tabla.

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán a las 15:00 horas de este sábado dando vida a la edición número 194 del Superclásico, el partido más importante del fútbol chileno, en el cual ambas escuadras buscarán alcanzar diferentes objetivos: romper malas rachas o acercarse a la punta de la tabla.


Por una parte, asoman unos azules que no saben de triunfos hace seis partidos en el Campeonato Nacional, y que necesitan con urgencia sumar de a tres unidades para meterse en zona de clasificación a copas internacionales. Un triunfo los dejaría en un cómodo sexto lugar provisional, saltando del actual décimo.


El asunto es que no será tarea fácil conseguir el triunfo, considerando el historial del "Romántico Viajero" ante el Cacique en la última década. Y es que este año se cumplen 10 años del último triunfo estudiantil ante los de Pedrero, en ese recordado 3-2 en el que Juan Ignacio Duma y Charles Aránguiz se alzaron como figuras.


Otro factor que ha preocupado a los hinchas azules es la venta de Darío Osorio al F.C. Midtjylland de Dinamarca. Con esta salida, la U pierde a una de sus principales figuras y a uno de sus futbolistas más talentoso. Además, durante este viernes muchos medios informaron que Lucas Assadi, otra joya de los laicos, no sería desde el arranque.


En la otra vereda asoma un Cacique que viene de casi dos semanas sin jugar, pero que recientemente eliminó a Universidad Católica de Copa Chile. Respecto del Campeonato Nacional, los albos marchan quintos a nueve puntos del líder Cobresal (con dos partidos menos), y curiosamente, junto a Cobresal son los únicos equipos que dependen de sí mismos para ser campeones.


La presión para los albos no es menor, considerando la superioridad deportiva que tienen ante los azules a lo largo de la historia, pues además de la década de imposición total sobre su clásico rival, también ha acumulado 23 años sin saber de derrotas en el estadio Monumental, pese a que el duelo de este sábado se disputará en el Santa Laura.


Pero no todo es alegría para los hinchas del "popular", pues durante la tarde de este viernes el director técnico Gustavo Quinteros informó que marginó del trascendental duelo a Damián Pizarro y Jordhy Thompson, dos grandes figuras albas, debido a su participación en un partido de barrio que finalizó en una riña.

PURANOTICIA