Sábado 12 de febrero de 2022 08:25
Universidad de Chile buscará seguir sumando ante Deportes Antofagasta
El conjunto Laico viene de golear a Unión La Calera por cuatro tantos a dos, mientras que los Pumas cayeron por la cuenta mínima ante Cobresal.
En uno de los encuentros más interesantes de la fecha dos del Campeonato Nacional, Universidad de Chile recibirá a Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura a las 20:30 de este sábado. El conjunto Laico viene de golear a Unión La Calera por cuatro tantos a dos, mientras que los Pumas cayeron por la cuenta mínima ante Cobresal.
En el último enfrentamiento entre Azules y Pumas, ambos equipos repartieron puntos tras un empate dos a dos, el conjunto laico comenzó ganando con tantos de Yonathan Andía y Joaquín Larrivey, pero los nortinos pudieron igualar gracias a los goles de Tobías Figueroa y Eduard Bello.
Además, el duelo de este sábado estuvo en suspenso en la previa, dado a la huelga de camioneros en el norte del país que no le permitía al conjunto Antofagastino hacer ingreso al aeropuerto de la ciudad.
Finalmente, el problema fue solucionado tras conversaciones entre la dirigencia puma y los representantes de los camioneros que se estaban manifestando cerca del aeródromo, quienes permitieron el ingreso a los utileros pumas en vehículos, mientras que los jugadores y cuerpo técnico tuvieron que caminar hasta el aeropuerto Andrés Sabella.
De esta forma los dirigidos de Santiago Escobar buscarán seguir su buen inicio de torneo, con Hernán Galindez en el arco; Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Felipe Seymour, Camilo Moya y Jession Vargas en el mediocampo; dejando a Junior Fernandes, Cristian Palacios y Ronnie Fernandez en la delantera.
Por su parte el elenco Puma, comandando por Juan Domingo Tolisano buscará sus primeros tres puntos con Ignacio González en la portería; Byron Nieto, Cristian Rojas, Leandro Vega y Juan Cornejo en la zaga; Federico Bravo, Salvador Cordero y Gary Tello en mitad de cancha; apostando por Ariel Uribe, Manuel López y Matías Fredes en el ataque.
PURANOTICIA