Sábado 9 de septiembre de 2023 20:12

Universidad Católica fue superada por River y se llenó de dudas para el retorno del Campeonato

El elenco precordillerano, mermado por varias bajas, no fue rival para el conjunto precordillerano, que pese a dominar por largos pasajes del encuentro, se impuso por un estrecho marcador. El cuadro argentino contó con la presencia del chileno Paulo Díaz.

Aprovechando la pausa por fecha FIFA, Universidad Católica disputó un amistoso con River Plate para sumar rodaje para el regreso del Campeonato criollo, pero los estudiantiles estuvieron lejos de igualar a su mejor versión y terminaron perdiendo por un ajustado 1-0 en el estadio Único de San Nicolás.


Considerando las ausencias de algunos titulares por lesión y otros que están concentrados con la Selección chilena, el técnico Nicolás Núñez optó por una oncena mixta entre experimentados, suplentes y otros juveniles.


Por su parte, el equipo de la banda sangre contó con la presencia del defensa nacional Paulo Díaz, quien ingresó para el segundo tiempo en lo que fue su regreso a las canchas tras superar una lesión a mediados de agosto.


Con esto en mente, era previsible que la iniciativa la tomaran los dirigidos de Martín Demichelis, que exigieron en varias ocasiones al joven Thomas Gillier, quien estaba haciendo su debut en el arco cruzado.


La visita, en tanto, casi no traspasó la mitad de la cancha y salvo por un par de acciones de balón parado, prácticamente no se acercó al arco defendido por Ezequiel Centurión.


En el inicio del complemento, el conjunto argentino se encontraría con la apertura de la cuenta gracias a Ezequiel Barco, quien se adentró en el área precordillerana y tras una serie de amagues, sacó un tiro rasante que superó al guardameta (53’).


La escuadra millonaria estiró las cifras por medio de Matías Suárez, pero la conquista del delantero fue anulada por posición de adelanto tras recibir un cabezazo del chileno Díaz (63’).


De esta forma, la UC mantuvo el tranco irregular de la mano de Núñez, cosechando una caída que dejó más dudas que certezas para el regreso del torneo chileno, donde recibirán a Magallanes desde las 17:30 horas del domingo 24.

PURANOTICIA