Domingo 15 de octubre de 2023 16:47
Tristeza entre los hinchas de Wanderers que se congregaron en el Parque Italia
Con profunda desazón, los wanderinos vieron cómo el título se les escapó de las manos. Eso sí, siguen firmes en la lucja por ascender, pues tendrán una segunda oportunidad en la liguilla de promoción, enfrentando a Unión San Felipe en cuartos de final.
Miles de hinchas de Santiago Wanderers se reunieron este mediodía en el Parque Italia para ver el partido entre el Decano y Deportes Iquique, duelo clave por el título del Ascenso, a través de una pantalla gigante. Pese al prometedor desarrollo del partido, la desazón terminó por apoderarse de los asistentes.
Con la ilusión a tope, los hinchas porteños observaron atentamente cómo Álvaro Ramos aprovechó un grosero error del fondo verde pasada la media hora, para habilitar a un Mathías Pinto que desató los festejos en la Región de Tarapacá (32'). Primer golpe bajo para los congregados en la quinta región.
Al mismo tiempo, pero en Talca, Gustavo Gotti recibió el pivoteo de un compañero dentro del área y con un certero cabezazo (32') puso en ventaja a Cobreloa ante Rangers. Este resultado era el más desfavorable para los caturros, pues le entregaban el torneo en bandeja a los calameños.
Pocos minutos más tarde, la alegría se desató en el centro de Valparaíso, luego de que Marcelo Cañete metiera un pase filtrado para Juan Ignacio Duma (37'), quien emparejó las cifras. Pese al gol, Cobreloa seguía probándose la corona gracias a su ventaja por la mínima.
En el inicio del complemento en el Tierra de Campeones, los verdes se encontrarían con el gol de la remontada gracias a un testazo de Andrés Barboza (47'), quien sacó réditos positivos de una mala salida del portero Daniel Castillo. Aumentaba la esperanza en el Parque Italia.
Mientras tanto en el Maule, los rojinegros pudieron reponerse a la expulsión de Iván Ledezma (50') y empataron el compromiso con un tremendo zapatazo de Lionel Altamirano desde fuera del área (64'). El golazo del ariete lo gritaron con todo en Valparaíso, pues el resultado les servía para alzarse como campeones.
Así y todo, la alegría no sería eterna para los hinchas caturros, pues una nueva desatención en la zaga le permitió a Joaquín Moya habilitar a Ramos (80'), quien impactó el balón de primera para igualar nuevamente el tanteador. Y por si esto fuera poco, Cristian Insaurralde apareció en la agonía talquina para poner el 2-1 en favor de Cobreloa y sentenciar el torneo del Ascenso.
Como si esto no fuera suficiente castigo para los de Valparaíso, Stefan Pino (90+9') se lució con un potente frentazo para convertir el 3-2 definitivo, desplazando a su Wanderers en la tabla de ubicaciones.
Con profunda desazón, los wanderinos vieron cómo el título se les escapó de las manos. Eso sí, siguen firmes en la lucja por ascender, pues tendrán una segunda oportunidad en la liguilla de promoción, enfrentando a Unión San Felipe en cuartos de final.
PURANOTICIA