Viernes 19 de noviembre de 2021 20:39

Tras 15 años en el cargo: el 'Maestro' Tabárez dejó de ser el entrenador de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol expresó en un comunicado que la decisión “no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo”.

LaAsociación Uruguaya de Fútbol comunicó que dio por finalizado el contrato del entrenador de la Selección, Oscar Washington Tabárez, tras 15 años en el cargo.

Esto después de que la 'Celeste' sufriera dos derrotas en la doble fecha de Clasificatorias disputada en noviembre, ante Argentina y Bolivia,

Tras estos tropiezos, el equipo oriental se encuentra séptimo en la tabla de posiciones camino al Mundial de Qatar con 16 puntos, ya que registra cuatro triunfos, cuatro empates y seis caídas.

Desde la AUF informaron que se "ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección".

"Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial". indicaron.

"Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmesurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la selección", agregaron.

La medida, indicaron en un comunicado, fue a raíz de "las circusntancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios