Martes 3 de octubre de 2023 15:57
Quinteros se blinda ante posibilidad de que Colo-Colo no gane títulos: "Para nada es una mala temporada"
"Para mí es una temporada positiva, más allá de si llegamos primeros o no", sentenció el entrenador.
A partir de las 19:00 horas de este miércoles, Colo-Colo recibirá en el estadio Monumental a Cobreloa, en duelo válido por la semifinal de vuelta de Copa Chile, donde los "albos" intentarán asegurar su presencia en la definición por el título luego del empate a dos cosechado en la ida.
En conferencia de prensa, el técnico Gustavo Quinteros analizó el duelo ante los loínos, subrayando que el choque se lo toman como una final "como denominamos a todos los partidos que estamos jugando. No hay una denominación distinta".
"Mientras tengamos posibilidades matemáticas vamos a luchar hasta el último partido hasta el último minuto para salir lo más alto en el Campeonato Nacional, pero ahora estamos enfocados en la Copa Chile, un partido que te da la posibilidad de llegar a una final para jugar por un título", prosiguió el estratego, quien remarcó que "estamos preparados psicológicamente" para el desafío.
Así y todo, el entrenador descartó que el no sumar ninguno de los dos trofeos signifique una mala campaña, puntualizando que "para nada es una mala temporada. Tenemos y tuvimos toda la campaña inconvenientes que sacamos adelante. Hemos jugado con pocos de los que llegaron a reemplazar a los que se fueron".
En la misma línea, señaló que "jugamos casi toda la temporada con chicos de 18 años y varios. Son cuatro o cinco, en Copa hasta siete. Eso es positivo para el club porque tenemos jugadores en selección, uno en Uruguay, como Alan Saldivia. Comenzó en la proyección, campeonato, Libertadores, Copa Chile y ahora Selección".
"Lo mismo para Vicho (Pizarro), Damián (Pizarro), Bruno (Gutiérrez)… La mayoría son chicos de la cantera con temporada positiva, que aportaron con lo suyo y están peleando en dos campeonatos. Para mí es una temporada positiva, más allá de si llegamos primeros o no", sentenció Quinteros.
PURANOTICIA