Domingo 28 de mayo de 2023 20:00

Primera B: Deportes Antofagasta le pasó por encima a San Marcos de Arica en duelo nortino

Con este resultado, Deportes Antofagasta llega a los 25 puntos, y se instala en el segundo puesto, a solo dos unidades del líder San Luis de Quillota.

Deportes Antofagasta no se complicó en un tradicional partido nortino y goleó por 4-1 a San Marcos de Arica en el estadio Zorros del Desierto, confirmando que se transforma en serio candidato para quedarse con el Ascenso.

El primer tanto del partido llegó en el primer minuto de compromiso, desde un saque de fondo. Por banda izquierda, Mario Larenas tocó de cabeza para un Brayan Hurtado que centró con destino a Rodrigo Contreras. El "Tucu" sacó un zurdazo cruzado de primera que desató la alegría en Calama.

La igualdad llegó cuando se cumplían los 10 minutos de partido, con un tiro libre desde la derecha ejecutado por Felipe Báez. El lanzamiento fue en dirección el arco, y gracias al desvío en un jugador, logró meterse al fondo de las redes.

Corría el minuto 38, y los antofagastinos ganaron un penal a favor, y en la definición estuvo notable Contreras para mandar el balón cruzado tras un zurdazo impecable para anotar su segundo de la tarde.

En la segunda mitad, los pumas volvieron a sacar las garras para cerrar el partido. El tercer tanto de los locales llegó en el minuto 71 en los pies de Luis Guerra, quien aprovechó un mal despeje de los ariqueños y se mandó en carrera para definir sin mayores problemas ante la salida del arquero rival.

Finalmente llegó el cuarto. El reloj ya mostraba los descuentos cuando Adrián Cuadra tocó por derecha con Bruno Pérez, quien enganchó a un defensor en el área y definió con pierna zurda al segundo palo del arquero para sepultar las aspiraciones del "Bravo".

Con este resultado, Deportes Antofagasta llega a los 25 puntos, y se instala en el segundo puesto, a solo dos unidades del líder San Luis de Quillota. En tanto, San Marcos de Arica se estanca en el décimotercer lugar, con 15 puntos.

PURANOTICIA